PP salvaguarda los intereses del Ayuntamiento en el Convenio con la Casa Ducal

Úbeda (29 Abr 2019)

 

  • El Presidente y candidato del PP de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral, muestra su satisfacción ante las propuestas de la formación azul y aceptadas en Comisión que “velan por el bien de esta ciudad, frente a un convenio que ha intentado colarnos la alcaldesa a toda costa con tal de ponerse una medalla antes de las elecciones municipales”

 

El Presidente y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral, se ha mostrado satisfecho tras las modificaciones llevadas a cabo en el convenio entre el Ayuntamiento y la Casa Ducal y que, tal y como asegura, es el resultado del “trabajo bien hecho” del Partido Popular. “Sigue sin ser el convenio deseado, pero hemos logrado salvaguardar nuestro patrimonio y garantizar los intereses de este Ayuntamiento, esta ciudad y de los ubetenses”, subraya.

Al respecto, ha explicado que se trata de “unas pocas palabras, pero que cambian el sentido de un convenio que ha intentado colarnos a toda costa nuestra alcaldesa, que pretendía firmar un cheque en blanco buscando fines electoralistas en detrimento del bien general de esta ciudad”.

“AVANCES”

Ruiz del Moral ha informado de los avances que, subraya, “llevan el nombre del Partido Popular, que desde la responsabilidad ha elevado constantemente nuestras protestas ante lo que siempre hemos considerado una deslealtad hacia nuestra ciudad y, por ende, a todos los ubetenses”.

Y entre esos avances, ha destacado que en el escenario actual ya se ha procedido al cambio de titularidad de la Casa Palacio Francisco de Los Cobos. “No entendíamos cómo se pretendía hacer una permuta entre dos inmuebles del Ayuntamiento”, matiza.

“NO ES UN CONVENIO”

El Presidente de los populares ha destacado que el documento en cuestión “no es un convenio, sino un protocolo general de actuación”. Al respecto, sostiene que así lo pone de manifiesto un informe de Intervención, solicitado por el Partido Popular, y que aclara que “de serlo, su aprobación estaría sometida a fiscalización previa a la fase de disposición o compromiso del gasto”.

Así, asegura que un convenio de esas características requeriría el cumplimiento de todos los derechos y obligaciones derivados de las normas de estabilidad presupuestaria y otras de índole económico y financiero de aplicación, además de la necesaria homologación por el juzgado de la renuncia a la deuda pendiente.

DEUDA

El líder y alcaldable popular también ha manifestado que un Protocolo de Actuación como éste está sujeto a multitud de trámites burocráticos y de largo recorrido, que obliga a una modificación del Plan General de Ordenación Urbana y a un estudio por parte de los órganos consultivos de la Junta de Andalucía.

Al hilo, ha garantizado que “gracias al Partido Popular el Ayuntamiento ya no renunciará a la deuda que la Casa Ducal tiene adquirida con la administración local, que era lo que pretendía esta alcaldesa desde el minuto cero de la rúbrica con tal de ponerse la medalla, sino que ahora esa posibilidad se ejecutará una vez haya pasado todos los trámites burocráticos y se efectúe el acto legal de la permuta”.

“Ha sido sólo y exclusivamente el Partido Popular quien ha defendido los intereses del Ayuntamiento, de los ciudadanos y de nuestro patrimonio; nos hemos abstenido en Comisión porque elevaremos este asunto a nuestra Junta Directiva para derimir una postura clara ante un Protocolo de Actuación que, no olvidemos es urbanístico y no cultural, pero nos entristece que a esta alcaldesa y a este equipo de Gobierno del PSOE les haya entrado las prisas en un asunto tan importante con tal de ponerse la medalla antes de las próximas elecciones municipales”, ha concluido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.