PP tilda de “propagandístico y tardío” el último Pleno Extraordinario

Úbeda (06 May 2019)

  •  El Secretario General de los populares, Miguel Ángel Higueras, considera que “ante la importancia de los puntos del orden del día, debería haberse celebrado cinco meses antes y no a escasos días de unas lecciones”
  • El Partido Popular, “desde la responsabilidad política”, ha votado a favor de las colaboraciones con los distintos colectivos de la ciudad

 

El Secretario General del Partido Popular de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, ha hecho balance del Pleno Extraordinario que ha tildado de “Pleno propagandístico y motivado por la cercanía de las elecciones municipales”. Tal y como ha destacado, “el PSOE, después de cinco meses, nos viene con un Pleno para aprobar numerosas subvenciones para diferentes colectivos de la ciudad, a las que el Partido Popular ha votado a favor, pero debería haberse hecho a principio de año y no a escasos días de unos comicios locales”.

El popular ha puesto el acento en que “este Gobierno, que abandera las políticas sociales” subvenciona con 1.000 euros a la asociación Tréboles COCEMFE y 400 euros para la Asociación de Alzheimer ‘21 de Septiembre’, mientras que para la realización de conciertos en la ciudad “se llevaba 120.000 euros”. Al hilo, ha explicado que “he dicho se llevaba porque, una vez más, ha quedado demostrada la ineficacia de este equipo de Gobierno ya que este convenio de colaboración carecía del necesario informe técnico de intervención”.

OTROS PUNTOS

Del mismo modo, Miguel Ángel Higueras ha destacado la aprobación del convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Úbeda y la Fundación Casa Ducal de Medinaceli. En este contexto, ha aclarado que la formación azul ha votado a favor después de que “a propuesta del Partido Popular se haya modificado los puntos más importantes para salvaguardar los intereses del Ayuntamiento y, por ende, de los ciudadanos”. No obstante, ha matizado que “no se ha aprobado un convenio urbanístico, sino un Protocolo de Actuación, que no es lo mismo y así lo especifican los informes técnicos”.

El Secretario General del PP ubetense también ha centrado el interés en la modificación de crédito sobre la acústica del Hospital de Santiago, por una cuantía de 12.000 euros, cuestión que, tal y como ha explicado, “yo mismo avisé en la Comisión celebrada en noviembre de 2018, que al retirarse el cortinaje, cuya misión era garantizar la acústica de este espacio, podría traer problemas”. En su opinión, “esta modificación demuestra lo que advertimos; una muestra de la ineficacia y los oídos sordos de este equipo de Gobierno, que ningunea cualquier propuesta que venga de la oposición”.

RUEGOS Y PREGUNTAS

Higueras, en el transcurso del apartado de Ruegos y Preguntas, trasladó a la alcaldesa diversas cuestiones, entre las que ha destacado la solicitud de informes realizada “hace ya ocho meses” a la concejal de Participación Ciudadana “y que todavía estamos esperando”. Así las cosas, considera que “no es más que un ejemplo de la falta de transparencia de los socialistas ubetenses, que venden justo lo contrario a lo que hacen”.

 Además, el popular ha mostrado a la alcaldesa su preocupación tras eliminar del orden del día el punto correspondiente a la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Cultural ‘Amigos de la Música’; algo que, sostiene, “denota el poco interés de este equipo de Gobierno que no ha incluido un informe preceptivo de intervención y que es fundamental para ejecutar esta concesión”. Además, advierte que dicho informe, de no ser favorable, “pondrá en peligro parte de esta colaboración”.

ZONA AZUL

Para concluir, el popular ha querido dejar constancia de “las mentiras a las que nos somete la alcaldesa, Toni Olivares que, después de haber dejado sobre la mesa y haber prometido en el Pleno anterior –Diciembre de 2018- solucionar el contrato de concesión de la llamada zona azul, vuelve a posponer este asunto a una futurible comisión; en otras palabras, nos sigue engañando”.

 Higueras Pulpillo ha mostrado su asombro y asegura “no entender cómo la prórroga de este servicio, que cumplió hace dos años, sigue estando en los cajones. ¿Qué oculta el Partido Socialista?; ¿Por qué no nos facilita el n informe solicitado de Secretaría?; ¿Por qué dan la callada por respuesta?”, se cuestiona. Ante esta situación, el popular ha exigido a la alcaldesa socialista que se emita este informe y se entregue “a la máxima celeridad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.