López: “Teresa Vega miente cuando culpa al ayuntamiento del mal estado de las obras de la UED de Castellar solo para tapar la incompetencia de la Junta”

Castellar (15 Feb 2017)

  • Lamenta que Teresa Vega no se haya informado previamente de que las obras de la UED de Castellar fueron gestionadas en su totalidad por la Diputación Provincial
  • Culpa al señor Reyes de entregar un edificio que no cumple con la normativa autonómica por lo que el Partido Popular se ha tenido que poner manos a la obra para tratar de ofrecer cuanto antes este servicio a los castellariegos

 

El portavoz del Partido Popular de Castellar, José Antonio López ha lamentado hoy que la delegada provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, “muestre total desconocimiento y mienta” sobre la Unidad de Estancia Diurna (UED) de Castellar para “tapar la incompetencia de la Junta de Andalucía”.

“Es inexplicable” que la delegada tache al ayuntamiento de “torpe e irresponsable” y de “llevar a cabo una mala gestión incumpliendo el proyecto inicialmente aprobado”, cuando “tendría que saber, si hubiera hecho bien los deberes, que el ayuntamiento no ha tenido nada que ver con la construcción de la UED sino que fue gestionado por la Diputación provincial a través del antiguo Plan Operativo Local”. “Y cuando decimos todo, es todo”, ha apuntado el dirigente popular, refiriéndose tanto a arquitectos como técnicos, dirección de obra y empresa constructora. Una nefasta gestión por parte de la Diputación que “nos deja un edificio que no cumple con la normativa autonómica”, ha lamentado.

Desde el ayuntamiento de Castellar, ha asegurado el portavoz popular, “no tenemos interés en paralizar nada puesto que somos conscientes de la gran demanda que supone para nuestro municipio esta UED” pero la incompetencia de Paco Reyes y su equipo de gobierno hace que “esta realidad aún esté lejos”.

Igualmente, Teresa Vega “miente” cuando asegura que sus técnicos han visitado Castellar en dos ocasiones con el fin de “poder poner en marcha la UED”. Nada más lejos de la realidad, ha añadido López, puesto que los técnicos “vinieron el pasado 27 de enero, seis meses y medio después de que lo solicitara el Ayuntamiento”. Además, “es intolerable que la señora Vega afirme que el centro no está equipado cuando sí que lo está”, mostrando una vez más su “desconocimiento absoluto del tema”, ha manifestado.

El dirigente popular ha invitado a la delegada “a dirigirse a sus compañeros de Diputación para conocer de primera mano la ‘chapuza’ de obra que han entregado a este Ayuntamiento” así como “a correr con los gastos que van a ocasionar corregir las deficiencias existentes” aunque, afirma, “sabemos que no lo harán por lo que ya estamos trabajando, como casi siempre con el Partido Socialista en contra, para ofrecer los mejores servicios a los castellariegos”. En este sentido el portavoz del PP de Castellar ha lamentado que “lo único que sepa hacer” la delegada sea “vender cifras para intentar tapar la incompetencia del Ejecutivo Andaluz”. Tanto así, ha recordado, que el Ayuntamiento de Castellar ha tenido que poner en marcha un servicio de Ayuda a Domicilio para atender a personas dependientes “porque la Delegación de Igualdad no ha sido capaz”.

Por último, José Antonio López ha recordado que “la sanidad andaluza es pésima” por lo que “es inaceptable que trate de culpar nuevamente al Gobierno de España”. La Junta de Andalucía solo ha ejecutado en 2016 el 27% del presupuesto destinado a Sanidad, “es decir, 27 de los 98,1 millones”. Además, “todos sabemos que Andalucía es la comunidad autónoma que menos invierte en sanidad por habitante”, ha culminado.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.