El PP de Sabiote advierte al Ayuntamiento que “termine el Polígono Industrial tras una década de espera”

Sabiote (29 Mar 2019)

  • El concejal popular Lorenzo Ruiz explica que la creación del Polígono Industrial fue un proyecto de los propios comerciantes que tras invertir su dinero decidieron ceder el proyecto al ayuntamiento pero “a día de hoy, una década después ni se ha terminado el polígono ni se sabe dónde está el dinero” por lo que “exigimos al alcalde una explicación y una solución inmediata”
 
 
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sabiote, Lorenzo Ruiz ha exigido al alcalde socialista que le dé una solución, “de una vez por todas” a los comerciantes del Polígono Industrial que llevan “10 años esperando a que el Ayuntamiento culmine el proyecto”. 
 
Ruiz ha recordado que en el año 2003 fueron los propios vecinos de Sabiote quienes hicieron una inversión para levantar el Polígono Industrial y sacar así las naves del pueblo, incluida la creación de las zonas verdes, el acerado o las papeleras, entre otras actuaciones. “No es hasta 7 años después, en 2009, cuando el Ayuntamiento llega a un acuerdo con los propietarios para que le cedieran el proyecto y el consistorio se hacía cargo del polígino”, ha aseverado. “Ahora nos encontramos con que una década después no sabemos que han ocurrido con 86.000 euros que iban a destinarse al polígono pero que no se han invertido”, ha denunciado el dirigente popular. 
 
 Ruiz ha mostrado su apoyo a los comerciantes del polígono. “Estamos de su lado desde que comenzó todo este problema, sabemos que tienen derecho a una respuesta y estamos dispuestos a lograrla”. Para ello, ya en el año 2015 el Grupo Popular municipal de Sabiote pidió en un pleno explicaciones al alcalde quien se brindó a dar las que fueran oportunas y buscar una solución. “A día de hoy seguimos sin obtener respuesta al igual que los vecinos, que tras varios intentos de dialogar con el alcalde, siguen sin ver la solución”. 
 
En definitiva, Ruiz ha recordado que estos vecinos tienen derecho a una explicación de qué ha ocurrido con este dinero y, por supuesto, a ver culminado el Polígono Industrial que fue un proyecto que ellos mismos hicieron con la buena fe de beneficiar a sus vecinos alejando las naves del centro urbano y solo han obtenido a cambio “el silencio y las manipulaciones del PSOE”. Ahora se encuentran, ha culminado el concejal, con que “no tienen polígono acabado, sin zonas verdes, después de elaborar ellos mismos un proyecto que cedieron al Ayuntamiento pensando que sería lo mejor”. 



Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.