El PP conmemora el Día Internacional de la Mujer con un reconocimiento a la trayectoria de mujeres referentes de Linares

Linares (06 Mar 2019)

El PP conmemora el Día Internacional de la Mujer con un reconocimiento a la trayectoria de mujeres referentes de Linares
  • La sede popular acoge la mesa redonda “Únicas en Linares: mujeres de hoy y siempre”, moderada por Astrid Antuña y Antonio Del Arco
  • Ángeles Isac destaca “la importancia de dar visibilidad y empoderar a la mujer linarense en los últimos años de nuestra historia”

 El Partido Popular de Linares celebró ayer por la tarde el VI Encuentro de Mujeres, que este año consistió en una mesa redonda bajo el título ‘Únicas en Linares: mujeres de hoy y siempre” en la que se reconoció la trayectoria de mujeres referentes de Linares. Esta actividad, en la que participaron Astrid Antuña y Antonio Del Arco, se organiza con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y tuvo una amplia participación de afiliados, simpatizantes y linarenses en general que una vez más llenaron el salón de actos de la sede popular.

La presidenta y portavoz municipal del PP de Linares, Ángeles Isac, destacó  “la importancia de dar visibilidad y empoderar a la mujer linarense en los últimos años de nuestra historia, no en vano, todas y cada una de las que hoy reconocemos representan a mujeres que gozan de prestigio profesional y personal, y dieron testimonio de superación e igualdad como eje fundamental de sus vidas”. Isac agradeció a los asistentes su presencia “en un acto con el que el PP pretende concienciar, sensibilizar y poner en valor la importancia y el peso específico que han representado las mujeres a lo largo de nuestra historia”. “Reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad real y con todas las políticas que se han desarrollado y se siguen promoviendo e impulsando por el PP en todas y cada una de las Administraciones en las que trabajamos, y en esta ocasión desde el Grupo Municipal Popular de Linares”. Además recordó que “el Partido Popular ha sido el auténtico promotor de los logros que se han desarrollado en los últimos tiempos vinculados a leyes y programas en pro de la igualdad, y así lo hemos hecho en los últimos veinte años liderando el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades o el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, como muestras de una gran labor legislativa y presupuestaria a lo largo del tiempo”.

A través de una introducción gráfica, los ponentes propusieron varios perfiles de mujeres de Linares que han trabajado por su ciudad y a las que no se les ha dado suficiente visibilidad, y otras cuyas raíces están vinculadas a esta ciudad y no se les ha dado la importancia que merecen. Así, se hizo un repaso biográfico de la figura de María Conejero López-Durán, que tenía raíces linarenses y estaba vinculada familiarmente a Santiago Ramón y Cajal, científico Premio Nobel de Medicina. También se analizó el perfil de María Isabel Siles Usano, deportista linarense que ha participado en competiciones internacionales llevando el nombre de la ciudad fuera de nuestras fronteras. Y por último, se habló de María de los Ángeles Rivera Rodríguez y María Victoria López Dueñas, mujeres entrañables y reconocidas comerciantes de nuestra ciudad. Durante el encuentro, se repasaron sus trayectorias, hablando de sus logros y reconociendo la labor que han desempeñado convirtiéndose en referentes por su profesión y su forma de vida.

En cuanto a los ponentes que participaron en esta mesa redonda celebrada ayer por la tarde, la ovetense Astrid Antuña Llorens es especialista en investigaciones genealógicas e historia, y es autora de varios libros sobre el tema de la genealogía. Es miembro de Hispagen (Asociación de Genealogía Hispana) y miembro del CEL (Centro de Estudios Linarenses), contando con numerosas obras publicadas. Antonio Del Arco es un conocido linarense que cuenta con una larga trayectoria en el sector comercial de la ciudad. Además ha sido colaborador articulista en diversos medios de comunicación y ha participado en varios programas sobre la historia de Linares. También destaca por su afición a la fotografía y ha expuesto varias muestras con enorme éxito. Actualmente, es voluntario por el patrimonio minero, conocedor de las raíces de Linares y guía voluntario de nuestra ciudad.

 

 




Volver Más noticias locales

Agenda del presidente provincial

SEP 23
17:30
JaénErik Domínguez celebra una reunión sobre la situación del aceite de oliva y el olivar en EXPOLIVA con Carmen Crespo y Jesús Aguirre. 
SEP 24
20:00
JaénErik Domínguez asiste a la gala de Jiennenses del Año organizada por Diario Jaén. En la sede del periódico. 
OCT 1
20:00
ValenciaErik Domínguez participa hasta el domingo 3 de octubre en la convención nacional del Partido Popular que se celebra en Valencia. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.