Éxito de participación y buen ambiente en la I ‘Batalla de Coplas’ del PP de Úbeda

Úbeda (06 Mar 2019)

Éxito de participación y buen ambiente en la I ‘Batalla de Coplas’ del PP de Úbeda

 

  • La comparsa ‘La Inmortal’ y la chirigota ‘Guerra de tronos’ llegaron a la final, compartiendo a partes iguales un premio que, finalmente, ascendió a 800 euros
  • El presidente del PP de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral, ha agradecido la implicación de todos y cada uno de los que hicieron posible una noche en la que “el gran vencedor fue el Carnaval de Úbeda”

El Partido Popular de Úbeda celebró en la noche de ayer la primera Batalla de Coplas organizada por esta formación con motivo de las fiestas de Don Carnal. Una iniciativa que gozó de gran aceptación entre las agrupaciones, llegando a participar hasta un total de siete (un cuarteto, tres comparsas, un dúo y dos chirigotas). “El éxito de la convocatoria y el buen ambiente marcaron una noche en la que aportamos nuestro granito de arena para engrandecer estas fiestas, que son un referente en la provincia”, manifestaba Ruiz del Moral.

Tras intensas batallas, en las que el jurado tuvo que asumir la responsabilidad de ir pasando a las mejores a la siguiente fase, finalmente la comparsa ‘La Inmortal’ y la chirigota ‘Guerra de tronos’ protagonizaron el último enfrentamiento para alzarse con el premio que, hasta ese momento, era de 500 euros. Llegado a este punto, y dada la calidad y altura de las agrupaciones, una empresa de la ciudad aportó 300 euros más al premio de esta Batalla de Coplas, ascendiendo a un total de 800 euros. “Consideramos que tenían que ser las dos agrupaciones finalistas las que debían decidir si revelar la decisión del jurado, estipulando un primer premio de 500 euros y un segundo de 300, o dividir la cuantía total de forma ecuánime entre ambas, 400 euros para cada una”.  

Finalmente, chirigota y comparsa decidieron repartirse el premio en una noche en la que, tal y como ha subrayado el presidente de los populares, “no hubo vencedores ni vencidos, sino que el único ganador fue nuestro Carnaval, que puede presumir de contar con agrupaciones de primer nivel y gran calidad”. Además, quiso agradecer “la complicada labor que ha tenido el jurado en esta iniciativa que, por primera vez en Úbeda, ha enfrentado a agrupaciones de diferentes modalidades”, así como a La Fábrica que, aunque fuera de la organización del acto, “nos dejó celebrar esta batalla en su establecimiento”.

EL SELU

Durante el transcurso de la Batalla de Coplas, el presidente de la formación azul dio a conocer el nombre de la agrupación gaditana que actuará en próximas fechas en un evento organizado por el Partido Popular y en el que actuarán como teloneros las dos agrupaciones finalistas en la primera Batalla de Coplas.

La conocida chirigota de El Selu, de gran trayectoria, reconocimiento e importante palmarés en el Concurso de Agrupaciones de Cádiz, ha sido la elegida para una actuación que se celebrará en Úbeda, acompañada por la chirigota ‘Guerra de tronos’ y la comparsa ‘La Inmortal’.

“Creo que para ser nuestra primera Batalla de Coplas, la aceptación general ha sido importante. Tendremos que limar y mejorar aspectos en próximas ediciones, porque esta iniciativa ha nacido con vocación de futuro”, ha concluido Gerardo Ruiz del Moral Tauste.  




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.