El Partido Popular de Baeza ha valorado la situación actual de la residencia y centro de día

Baeza (14 Mar 2019)

El Partido Popular de Baeza ha valorado la situación actual de la residencia y centro de día

 • Cabrera lamenta que, tras 12 años, “no ha habido ni un solo usuario en el centro de día”

El candidato a la alcaldía de Baeza Pedro Javier Cabrera Rentero, ha comparecido junto a Lucía Mónica Pérez Nava, candidata número 4 de la formación popular, para mostrar su opinión acerca de la construcción futura de una residencia de ancianos en el antiguo Convento de la Encarnación.

En primer lugar, Cabrera Rentero ha trasladado el “máximo apoyo a dicho proyecto, tanto a la fundación que se va encargar de realizarlo, como a las propietarias del convento por cederlo en uso, tal y como no puede ser de otra manera, todo lo que sea bueno para Baeza y genere empleo y bienestar social será una prioridad para el Partido Popular, pero lo que no vemos bien es que se intente rentabilizar políticamente algo que no tiene nada que ver con el Ayuntamiento, que ni es propietario ni va a financiar con un solo euro el proyecto, y que en 4 o 5 años mínimo no verá la luz, siempre y cuando el proyecto sea totalmente aprobado por servicios técnicos, delegación de cultura, etc.”

El candidato popular ha realizado un el recorrido por las distintas dependencias municipales, analizando la situación actual de las mismas. En este sentido, se ha referido al centro de día, donde ha denunciado que “después de gastarse aproximadamente 1.000.000€ provenientes del Plan E en 2007, para su adecuación y puesta en funcionamiento,  después de estos 12 años no ha habido ni un solo usuario del centro de día, no habiendo sabido gestionar y explotar un centro tan importante para nuestros mayores, y sobre todo para la conciliación familiar, y todo por los precios tan desorbitados que se impusieron para la misma, cuando tenemos ejemplos muy cercanos de centros funcionando estupendamente y con una población muy por debajo de la de Baeza, como por ejemplo Sabiote, Rus o Canena”.

Por último y en este sentido, ha resaltado que “no comprendemos como a día de hoy no se ha concertado un convenio de plazas concertadas con la Junta de Andalucía, pero solicitamos su puesta en uso lo antes posible, porque hay cosas que para un Ayuntamiento debe ser prioritarias y una de ellas deben de ser la implicación total por los servicios esenciales para el bienestar de parte de la población más vulnerable de la localidad, como son nuestros mayores y personas dependientes, habría que mirar más la rentabilidad social”.

Por su parte, Lucía Mónica Pérez Nava ha puesto de manifiesto “la intención de mejorar las instalaciones de la residencia de ancianos Purísima Concepción”, medidas, que la formación popular contempla como acciones de futuro. En su intervención, ha enumerado que estas acciones se concretan en “la reposición de camas con mejores medidas de seguridad pues aún existen camas de hierro y madera que son muy antiguas, remodelación de la instalación eléctrica que no implique riesgos ya que algunas habitaciones tienen cableado alrededor de la cama, mejorando así mismo la climatización de las zonas comunes, ya que la zona más antigua alcanza temperaturas muy altas en verano y nuestros mayores son grupos de riesgo”. En la misma línea, ha propuesto “la mejora del sistema del panel de llamadas”.

Por último, Pérez Nava ha manifestado el compromiso de “garantizar la instalación de DEA, así como la formación del personal con reciclaje tanto en desfibrilador como en soporte vital básico”.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.