La Junta Electoral da la razón al PP y exige la retirada de propaganda electoral de los perfiles sociales del Ayuntamiento de Baeza y la propia alcaldesa

Elecciones municipales 2019 (09 Mar 2019)

  • Tanto en el Facebook del consistorio baezano como de la alcaldesa socialista, Dolores Marín se “vendían varios proyectos para la construcción de una residencia de mayores y nuevas instalaciones deportivas”
  • Contreras recuerda que este tipo de publicaciones quedan “totalmente prohibidas desde la convocatoria de elecciones hasta su celebración”
 
 
El Partido Popular de Jaén ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Junta Electoral de Zona de Baeza de requerir tanto al Ayuntamiento baezano como a la propia alcaldesa socialista para que retiren de las redes sociales en las que anuncian una inversión de más de siete millones de euros para una residencia de mayores, así como nuevas infraestructuras deportivas para la localidad. “Estaban claramente infringiendo la LOREG y así lo denunciamos ante la Junta Electoral de Zona”, ha informado el coordinador general y director de campaña del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras. 
 
Concretamente el PP de Jaén advirtió que en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Baeza y en el de la alcaldesa de la localidad, la socialista Dolores Marín, se publicitaba la celebración de diversas reuniones para la puesta en marcha de un proyecto para una residencia de mayores y nuevas instalaciones deportivas, entre ellas una nueva pista de atletismo. Contreras ha recordado que “desde la convocatoria de elecciones hasta su celebración queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que tengan alusiones a realizaciones o logros, así como cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o sus proyectos”. 
 
Ante esto, ha explicado el dirigente popular, “entendemos que con estas publicaciones en las redes sociales del Ayuntamiento y de la alcaldesa baezana, están vendiendo logros y por tanto vulnerando la normativa de la Junta Electoral Central”. “No es admisible que el PSOE esté infringiendo normas que conocen perfectamente con excusas que ni ellos mismos se creen”, ha señalado. Así se ha referido a la alegación del PSOE baezano y de la propia alcaldesa socialista en la que apuntaban que “los logros objeto de divulgación corresponden al ámbito de la política municipal y que este proceso electoral es el de las Generales”. 
 
Contreras ha recordado que “es una excusa absurda pues en la normativa queda muy claro que la prohibición se extiende a todos los ámbitos administrativos y poderes públicos aun cuando no sea del ámbito correspondiente al proceso electoral abierto, y ellos lo saben”. Por eso, “felicitamos la decisión de la Junta Electoral de Baeza y esperamos que el PSOE empiece a cumplir la ley electoral como honradamente hacemos en el Partido Popular de Jaén”. 



Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.