PP de Úbeda organiza la I ‘Batalla de Coplas’ para el Carnaval 2019

Fiesta de Don Carnal (26 Feb 2019)

PP de Úbeda organiza la I ‘Batalla de Coplas’ para el Carnaval 2019

 

  • Su presidente, Gerardo Ruiz del Moral, sostiene que “desde nuestra formación queremos premiar el esfuerzo y trabajo de quienes cada mes de febrero llenan nuestras calles de coplas, letras, originalidad y discurso social”
  • El premio estará dotado con 500 euros y la actuación de la agrupación ganadora en próximas fechas en la que harán de teloneros de una “importante agrupación gaditana, de gran trayectoria y reconocido prestigio”

 El Partido Popular de Úbeda, con el objetivo de “sumar” en el devenir de la ciudad y “apostar” por los colectivos, tejido asociativo y fiestas vinculadas a Úbeda, ha organizado la primera ‘Batalla de Coplas’ con motivo de la celebración del próximo Carnaval. Así lo ha anunciado su Presidente, Gerardo Ruiz del Moral, quien ha puesto el acento en que “desde nuestra formación queremos premiar y reconocer el esfuerzo y trabajo de quienes cada año llenan nuestras calles de letras, coplas, originalidad y discurso social, convirtiendo estas fiestas en un referente”.

Tal y como ha explicado, la cita será el próximo 5 de marzo, en La Fábrica (calle Real), a partir de las 20.30 horas, y a ella están llamadas a participar todas las agrupaciones locales, ya sean comparsas, cuartetos, chirigotas e, incluso, romanceros, participen o no en el Concurso de Agrupaciones de Úbeda. “Se premiará el conjunto, desde el tipo a la interpretación, pasando por el mensaje, la originalidad, la música -si la hubiera- y la defensa del repertorio”.

El plazo de inscripción ya está abierto. Sólo tendrán que dirigirse y apuntarse en La Fábrica, teniendo como fecha límite el mismo día 5 de marzo al mediodía. La agrupación ganadora se alzará con un premio dotado con 500 euros, vinculado obligatoriamente a una actuación en la que la chirigota, comparsa, cuarteto o romancero ganador hará de telonero de una reconocida agrupación gaditana, de gran trayectoria y reconocido prestigio, que organizará la formación azul en próximas fechas. Su nombre se dará a conocer durante el transcurso de la ‘Batalla de Coplas’, toda vez que ya habrá finalizado el COAC 2019 (Concurso de Agrupaciones de Cádiz).

EL CONCURSO

Ruiz del Moral ha avanzado que durante la ‘Batalla de Coplas’ “podremos disfrutar, por primera vez en Úbeda, de una original guerrilla que podrá enfrentar a distintas modalidades, ya que se tendrá en cuenta el conjunto”. Así, durante la noche del 5 de marzo, podrán verse chirigotas contra comparsas; comparsas contra cuartetos; romanceros contra chirigotas y cuantas posibilidades ofrezca el número de agrupaciones apuntadas a esta iniciativa que, tal y como ha señalado el popular, “es una novedad que pretende llenar de contenido uno de los días con menos actividad de nuestro Carnaval”.  

El proceso será sencillo. Las agrupaciones apuntadas se irán enfrentando según estipule un sorteo previo, continuando en el concurso y pasando de fase aquellas seleccionadas por un jurado independiente a la formación azul. Además, éstas podrán interpretar letras del repertorio de este año, así como de carnavales pasados, siendo valoradas “especialmente” aquellas relacionadas con Úbeda.

“Es nuestra intención seguir colaborando y aportando en todo aquello que enriquezca a la ciudad. Sabemos del esfuerzo que realizan nuestras agrupaciones para hacer del Carnaval de Úbeda uno de los más importantes de toda la provincia y queremos aportar nuestro granito de arena para reconocer la labor de quienes quitan tiempo y sueño a su día a día para llenar de contenido nuestro mes de febrero”, ha concluido el Presidente del Partido Popular de Úbeda.   

 

 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.