PP aborda con colectivos y ciudadanos el proyecto de desarrollo de la U-5

Úbeda (21 Feb 2019)

PP aborda con colectivos y ciudadanos el proyecto de desarrollo de la U-5
  • El Presidente del PP de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral, ha puesto el acento en que la formación azul “hace sus deberes y sustenta sus promesas en un estudio previo de viabilidad y financiación”
  • Aclara que se trata de un proyecto “flexible”, motivo por el que se ha realizado una mesa redonda con colectivos y ciudadanos, “para que aporten iniciativas e ideas que mejoren y completen esta propuesta del PP de Úbeda”

El Partido Popular de Úbeda ha celebrado una mesa redonda en la que han participado diversos colectivos de la ciudad, de carácter cultural y comercial, así como ciudadanos en general para abordar el proyecto de desarrollo de la U-5 (terrenos del León) que la formación azul tiene en la cartera de su programa electoral. Un proyecto que, tal y como ha señalado el Presidente del PP de Úbeda, Gerardo Ruiz del Moral, “es viable, necesario y redundará en beneficio de una zona maltratada históricamente, así como del conjunto de la sociedad ubetense”.

 En el transcurso de este encuentro, Ruiz del Moral Tauste ha recordado que este proyecto “que hará realidad el PP de Úbeda”, se traduce en la construcción de 220 VPO y del “tan demandado auditorio que esta ciudad necesita para seguir siendo la capital cultural de la provincia”. Así, ha insistido en la idea de que este “ambicioso proyecto” supondrá una inversión en Úbeda de más de 25 millones de euros, que se traducirán también en nuevas zonas de aparcamiento, servicios, comercios y zonas de ocio infantil. “Daremos vida a una zona olvidada durante demasiados años porque ese es nuestro compromiso con esta ciudad; un proyecto que viene sin hipotecas, para el que existen diversas empresas interesadas en invertir, por más que intenten vender lo contrario”.

“DEBERES HECHOS”

 Así, ante las acusaciones realizadas por el equipo de Gobierno sobre posibles “intereses personales” del líder de los populares en la realización de este proyecto, Gerardo Ruiz del Moral ha aclarado que “desde la oposición, cuando proponemos un proyecto de desarrollo de un sector como el de la U-5, hacemos los deberes y estudiamos su viabilidad”. Así, asegura que la formación azul “ha hecho los deberes previamente; hemos trabajado con el Plan General de Ordenación Urbana en la mano; hemos estudiado su viabilidad; hemos analizado su posible financiación o la existencia de alguna iniciativa privada capaz de respaldar este proyecto. Aquí nadie se ha sacado ningún conejo de la chistera”.

 En esta línea, ha recordado que el hecho de que exista un grupo inversor interesado desde hace tres años en la realización de este proyecto, “es garantía de la viabilidad de éste, pero de ahí a afirmar que el proyecto del Partido Popular es simplemente una aceptación a rajatabla de las condiciones de la empresa, está muy lejos de la realidad”.

 El Presidente de los populares ha recalcado que si bien en la propuesta inicial el nuevo teatro venía proyectado para aproximadamente 900 plazas y con unos 1.500 metros construidos, la U-5 permitiría intervenir hasta 3.000 metros de espacio escénico, mostrando que esta propuesta se tendría que modelar y concretar a las necesidades escénicas necesarias para construir uno de “los mejores” espacios escénicos de la provincia. En definitiva, asegura que la empresa “es una potencial pieza más, junto a otras medidas financieras, de una gran maquinaria que hará viable nuestra propuesta”, asevera.

 Tanto es así, ha continuado diciendo, que “la propuesta es flexible y ese es el motivo por el que nos hemos reunido con colectivos y ciudadanos, para que aporten sus propuestas, perfilen esta iniciativa y enriquezcan un proyecto que necesitará no sólo de la inyección privada de este grupo empresarial, sino también de otros métodos de financiación”.

 “UNA REALIDAD”

 De esta forma, ha hecho hincapié en la idea de que “no sólo se trata de una inversión que supone una inyección económica para nuestra ciudad y que generaría empleo, sino que ampliaría la oferta de viviendas para un sector de la población de clase media trabajadora; además, la construcción de este espacio escénico, moderno, polivalente, que pueda dar acogida a espectáculos musicales y teatrales a los que hoy en día no podemos dar cabida, supondría una apuesta por la mejora comercial y de servicios de esta zona”.

 Así, el líder de los populares ubetenses ha puesto el acento en que desde la formación azul “antes de prometer, ya sabemos si es posible y cómo se va a financiar, porque estudiamos con abogados, empresarios y arquitectos la viabilidad de nuestros compromisos con esta ciudad”.

 MODELO DE CIUDAD

 El Presidente del PP, ha expuesto que el desarrollo de la U-5, la puesta en valor de las Eras del Alcázar o la revalorización de La Alberquilla, “no son más que eslabones de una gran cadena que conformará el gran y ambicioso proyecto modelo de ciudad” que la formación azul está desarrollando desde hace más de un año con reuniones con todos los colectivos implicados y que “se pondrá encima de la mesa próximamente”. Proyecto, ha insistido, que “busca el desarrollo de una Úbeda con un solo sentido”.

 “Me entristece ver como el crecimiento de nuestra ciudad no es equilibrado, apostando más por unas zonas que por otras; el Partido Popular cree necesario desarrollar otras zonas que necesitan mayor empuje, incentivando una mayor calidad de vida, nuevas propuestas de servicios, posibilidades de crecimiento y, en definitiva, conseguir esa unidad. Esa Úbeda con un solo significado, será una realidad”, ha concluido.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.