El PP de Baeza considera insuficiente la gestión turística de la cuidad, “con un concejal de Turismo desaparecido”

Turismo (31 Ene 2019)

El PP de Baeza considera insuficiente la gestión turística de la cuidad, “con un concejal de Turismo desaparecido”
  • Ignacio Montoro señala que han sido los propios baezanos quienes han hecho valer el potencial turístico de la ciudad en esta feria porque “la implicación del Ayuntamiento y el PSOE baezano ha sido nula”
  • Recuerda que la “falta de apuestas” en materia de turismo es algo que viene repitiéndose a lo largo de la legislatura ya que el concejal, el señor Cruz “ha estado más preocupado por su trabajo de diputado provincial”
  • El PP de Baeza está elaborando un Plan Integral de dinamización del Turismo y la primera medida que adoptará será poner de nuevo en marcha la mesa sectorial de Turismo y Comercio 

El vicesecretario de Turismo del Partido Popular de Baeza, Ignacio Montoro ha hecho balance de la Feria Internacional de Turismo FITUR celebrada la pasada semana, “evento que sin duda es un gran escaparate mundial para las ciudades participantes”. En primer lugar, Montoro ha agradecido a la Agrupación Arciprestal de Cofradías, a Pedro Narváez, a empresarios del aceite, turismo, hosteleros y particulares baezanos, su “gran aportación al turismo de la ciudad, por que sin duda son la mejor representación de Baeza allá donde van, por la proyección esmerada que hacen de nuestro patrimonio y nuestros recursos ya que ellos han sido los protagonistas de esta feria de turismo” dada la “poca implicación” del Ayuntamiento de Baeza en materia de turismo. 

Montoro ha lamentado la “escasa y pobre participación” del Ayuntamiento en Fitur, que una vez más ha cogido el impuso de los emprendedores de Baeza para “vender logros que en realidad no han sido trabajados por la concejalía de Turismo”. La falta de implicación del gobierno socialista baezano ha supuesto que la imagen turística de la ciudad sea “insuficiente” por el poco espacio físico que Baeza ha tenido en la feria, “ya que al compartir stand y no estar diferenciada del resto de las ciudades de la provincia no se ha visto el esplendor que podemos aportar”.

En este sentido, el vicesecretario de Turismo del PP de Baeza ha recordado que cuando el PP gobernó en la ciudad, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad Baeza y Úbeda tenían stand propio lo que hacía que su visibilidad fuese mucho mayor. Además también ha señalado que con el Partido Popular, Baeza asistía a otras ferias aunque fuesen menos conocidas “pero que sí eran más importantes para el propio sector”, por su volumen de negocio y apertura de nuevos canales y posibilidades, como la Feria Internacional de Turismo Cultural (FITC) o la Feria de Turismo de Interior (INTUR). Además, desde el Partido Popular de Baeza “entendemos que sería conveniente diseñar otras actividades más específicas como Fam Trip o Works Shops en las que poder promocionar no sólo el turismo, también la artesanía, la gastronomía, el comercio local, etc.

En definitiva, a juicio de Montoro, la concejalía de Turismo “se está dejando llevar por la inercia de empresas turísticas y otros organismos, y va a remolque de las mismas, apuntándose como tantos propios esas iniciativas”. Ejemplo de ello es la jornada ‘Baeza a la Luz de las Velas’ que el pasado septiembre organizó de manera exitosa la Asociación de comerciantes ABISC y ahora los socialistas “dan como un gran logro de esta legislatura perdida en materia de turismo”. Cuatro años perdidos que “ahora pretenden recuperar” con la campaña que ha presentado el PSOE local bajo el lema ‘Ahora es el momento’, con propuestas en materia de turismo. En este sentido, el dirigente popular ha señalado que el momento de trabajar fue cuando comenzó esta legislatura porque “estos cuatro años con un concejal desaparecido, más preocupado por su trabajo como diputado provincial, ya no se pueden recuperar, y pretender acordarse de Baeza cuando vienen las elecciones es una actitud lamentable e inaceptable”.

Para el Partido Popular de Baeza el trabajo de Bartolomé Cruz ha sido “nulo”: ha convocado en contadas ocasiones la comisión de Turismo, que debería ser una pieza fundamental en el engranaje turístico y de la economía de la ciudad; nada se ha sabido en estos cuatro años de los supuestos “impresionantes” hallazgos que el goeradar hizo en el Cerro del Alcázar; se han reducido los horarios de apertura de los dos monumentos que más visitas reciben, la Antigua Universidad y el aula de Machado; no se ha abierto ningún nuevo espacio museístico ni se ha promovido ninguna actividad de calado para poder ampliar el número de pernoctaciones tal y como el PSOE prometió en la pasada campaña electoral a bombo y platillo y que el PP viene recordando y reclamando en reiteradas ocasiones. Sin embargo, en referencia a las recientes iniciativas del Ayuntamiento en materia de turismo, Montoro ha señalado que aunque son atractivas, “llegan tarde y motivadas por la cercanía de las elecciones locales”.

Por todo ello, el PP de Baeza está elaborando un Plan Integral de dinamización del Turismo con medidas realmente innovadoras, en el que también se va a prestar atención a otros espacios alejados del núcleo monumental, escuchando a todos los sectores involucrados. Así, la primera medida que adoptará el Partido Popular cuando gobierne en el Ayuntamiento de Baeza será poner de nuevo en marcha la mesa sectorial de Turismo y Comercio, que tan buenos resultados dio entre 2003 y 2007 y que con la llegada del PSOE a la alcaldía fue abandonada por completo. Porque Baeza merece mucho más.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.