PP de Úbeda tilda de “despropósito” las declaraciones del PSOE sobre FITUR 2019

Feria Internacional de Turismo (04 Feb 2019)

PP de Úbeda tilda de “despropósito” las declaraciones del PSOE sobre FITUR 2019
  •  Manuel Muñoz sostiene que el militante socialista, Pedro Jesús López, “habla desde el desconocimiento y la falta de información tanto a nivel político como a nivel ciudadano”

El Vicesecretario de Cultura, Fiesta, Turismo y Patrimonio del Partido Popular de Úbeda, Manuel Muñoz, ha tildado de “despropósito” las declaraciones realizadas por el socialista, Pedro Jesús López González, y en las que acusa a la formación azul de “infravalorar” al PSOE en su labor en materia de turismo. “Habla desde el desconocimiento y la falta de información sobre la política municipal; la concejal responsable del ramo se ha quitado del medio y ha dejado en manos de un militante esta crítica. No nos extraña porque ninguna de sus afirmaciones tiene ni pies ni cabeza”.

Al respecto, ha recordado que además de la presentación de los carteles de Semana Santa y Corpus y el vídeo promocional, “poco más se ha hecho por esta ciudad, dejando a un lado nuestro carnaval, nuestras Jornadas Gastronómicas del Renacimiento, el Festival Internacional de Música y Danza y la Muestra de Teatro, entre un sinfín más de ofertas que tiene la ciudad”. Al hilo, asegura que “el PSOE de Antonia Olivares no ha innovado nada en este importante escaparate promocional; es más las hemerotecas son fieles testigos de la implicación en Fitur no sólo de corporaciones Populares, también de anteriores corporaciones socialistas a las cual defenestran por sus continuas luchas internas”. De esta manera, el popular ha querido reconocer la labor realizada por socialistas como Marcelino Sánchez, “verdadero artífice de la presencia de Úbeda en Fitur en su época de alcalde”, asevera.

En lo referente a las acusaciones de López González, en las que asegura que “Úbeda ha avanzado en estos cuatro años”, Manuel Muñoz ha recalcado que “hasta ahí podíamos llegar; cualquier día sale el PSOE vendiendo que ellos han hecho Santa María”. Además, añade, “si la ciudad ha avanzado no ha sido por las iniciativas de este equipo de Gobierno socialista, sino por la inercia que supone ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el esfuerzo de empresarios y hosteleros de nuestra localidad, a pesar de las dificultades que encuentran los nuevos emprendores en nuestra ciudad para poder establecerse empresarialmente”.

Manuel Muñoz también ha aclarado que “suena presuntuoso presumir de implicación de famosos ubetenses como Paco Ortega, gracias al gobierno socialista, obviando que la implicación no está resultando gratuita para la administración local”, sino que es “un trabajo realizado a cambio de unos emolumentos”.

OFICINA DE TURISMO

El popular también ha hecho referencia a las declaraciones realizadas por Pedro Jesús López sobre la Oficina de Turismo. Unas afirmaciones, sostiene, que son fruto de la “total falta de información, ya no como político, sino como ciudadano”. Al hilo, aclara que la Oficina de Turismo se enclavó en las Antiguas Carnicerías, iniciativa ésta del Partido Popular “para volver, una vez más, a tapar la dejadez y las vergüenzas del PSOE en la Junta de Andalucía; recordamos a este señor que la Oficina de Turismo era competencia de la administración autonómica y estaba ubicada en el antiguo Palacio de Contadero, sin horario, sin atención al público y cerrada los fines de semana. Este es el trabajo del PSOE en materia de turismo en la ciudad de Úbeda”, critica.

Así las cosas, Muñoz Cobo ha insistido en la idea de que la formación azul fue quien trasladó esta oficina a la entrada del casco histórico para contar con una mayor visibilidad y poder realizar su función, “que no es otra que la de informar y asesorar al visitante”. Además, ha explicado que esta oficina se realizó en dos fases, una primera para la adecuación de la planta baja y una segunda, para la planta primera. “Todo ello proyectado por el PP de Úbeda, quien logró la financiación para este proyecto”.

Desde el Partido Popular han instado a Pedro Jesús López González que “antes de que la alcaldesa Antonia Olivares, lo eche a los leones, se informe y se documente de la gestión realizada por el PSOE”, ha concluido Muñoz Cobo.

El popular ha concluido señalando “que el trabajo por Úbeda es la suma de esfuerzos diarios, algo alejado de la táctica expuesta por el señor López González, basada en apropiarse del trabajo heredado ante la nula capacidad del actual equipo de Gobierno”

 

 

 

 

 

 

 




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.