Hidalgo culpa a los socialistas del hundimiento de Linares tras ocho años de incumplimientos, engaños y mentiras

Linares (29 Ene 2019)

Hidalgo culpa a los socialistas del hundimiento de Linares tras ocho años de incumplimientos, engaños y mentiras
  • La concejala popular recuerda a los linarenses que “el PSOE nos vendió el Plan Linares Futuro, el Ramal Ferroviario Linares-Vadollano, el Puerto Seco o la ITI, pero la realidad es que hoy no hay nada de nada”
  • Los populares presentan una moción para el Pleno de febrero en la que piden a todas las Administraciones “que muestren su verdadera implicación con la ciudad”
  • Asegura que “el nuevo Gobierno en Andalucía traerá a Linares proyectos de futuro capaces de ilusionar a una ciudad que ha estado muchos años aletargada por el abandono de los socialistas”

 

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares, Ángela Hidalgo Azcona, ha presentado la segunda de las mociones que los populares llevarán a la próxima sesión plenaria. “El  14 de febrero conmemoramos el octavo aniversario de la firma del Plan Linares Futuro, y coincidiendo con este día tan señalado para Linares desde el PP presentamos una moción que recuerda a los linarenses dónde estábamos en 2011 y dónde estamos ahora”, explica Hidalgo. “Es importante que reflexionemos sobre lo que nos prometieron y vendieron desde la Junta de Andalucía y qué es lo que han cumplido y lo que no, porque queremos refrescar la memoria de los linarenses para que todos seamos conscientes de que los socialistas son los únicos responsables del hundimiento de Linares, tras ocho años de incumplimientos, engaños y mentiras”. “Venimos de 40 años de nefasta gestión socialista, tanto en la Junta como en el Ayuntamiento de Linares, que como todos sabemos nos ha llevado a ser la ciudad española con mayor tasa de paro, con un 39%, una de las ciudades con mayor tasa de desempleo juvenil, y un elevado índice de pobreza y de población en riesgo de exclusión social”. “A todo ello hay que añadirle un dato preocupante, y es la creciente pérdida de población durante los últimos años, y es que 3.529 linarenses han dejado nuestra ciudad, quedándonos con una población de tan solo 57.811 habitantes”. Además recuerda que “venimos de una brutal crisis económica que, a diferencia de otras poblaciones similares a la nuestra, no hemos sido capaces de superar, o mejor dicho, nuestros gobernantes socialistas no han sido capaces de hacer resurgir a Linares”. “Esto ha pasado por la ausencia de interés de nuestros dirigentes por resolver los problemas reales de la ciudad y por la falta de valor y coraje de algunos políticos como Felipe López, Francisco Reyes, Daniel Campos o Pilar Parra para enfrentarse a la ‘matriarca’ de la familia socialista andaluza y exigirle soluciones para Linares”.

La edil popular subraya que “venimos de 8 años de incumplimientos del Gobierno socialista andaluz con Linares, que se traducen en 8 años de abandono, dejadez y maltrato, llenos de engaños y mentiras, donde la Junta nos vendió el Plan Linares Futuro, el Ramal Ferroviario Linares-Vadollano, el Puerto Seco o la ITI, pero hoy la realidad es que de todo ello no tenemos nada de nada”. “Tras estos 8 años la gestión del Parque Empresarial Santana conforma uno de los fracasos más estrepitosos de las políticas socialistas en Andalucía constituyendo un gran monumento a la incapacidad; el Ramal parece que llegará con casi una década de retraso; el Puerto Seco ni está ni se le espera; y la ITI llega tarde y sin un solo euro presupuestado por el Gobierno Central de Sánchez”.

“Estamos en una situación y en un momento crucial para Linares, en el que o dejamos que la ciudad se hunda definitivamente o los políticos de una vez por todas nos remangamos y nos ponemos manos a la obra con sensatez, rigor y seriedad”, afirma. “Desde las filas del Partido Popular estamos dispuestos a seguir haciéndolo, porque ya lo hemos demostrado con iniciativas como esta moción que espero y deseo que encuentre el apoyo de todos los partidos, incluidos el PSOE, que hasta ahora a todos y cada uno de nuestros proyectos para la ciudad han dicho ‘no es no’ por el mero hecho de venir de la mano del Partido Popular”. “El PP sí que está pendiente de lo que necesita nuestra ciudad, por lo que recogemos en esta moción cuatro acuerdos de extraordinaria y urgente necesidad para el resurgir económico e industrial de Linares, pidiendo la implicación de todas y cada una de las Administraciones, sea del color que sea, en sus respectivas competencias”. “Al Gobierno Central le exigimos la inclusión de los 222 millones de euros que en concepto de aportación a la ITI de la provincia de Jaén deben consignarse en los PGE 2019 en los que ahora no aparece ni un solo euro”, explica. “A la Junta de Andalucía le pedimos que se retomen las negociaciones para agilizar el cumplimiento del Plan Linares Futuro y de los acuerdos de la moción aprobada en el Parlamento Andaluz el 14 de diciembre de 2017”. “Y por último, solicitamos de este Ayuntamiento que, a través de sus respectivas comisiones, se estudie y consensuen medidas concretas y extraordinarias para favorecer el impulso industrial y empresarial de Linares”.

Para finalizar, Hidalgo asegura que “estamos en un momento de ilusión y esperanza, gracias al nuevo rumbo que está dando la llegada del Partido Popular a la Junta de Andalucía, y que en su primer Consejo de Gobierno ha adoptado medidas tan importantes como la práctica eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y una auditoría a más de 14 entidades, agencias y fundaciones andaluzas”. “Este nuevo Gobierno en Andalucía traerá a Linares proyectos de futuro capaces de ilusionar a una ciudad que ha estado muchos años aletargada por el abandono de los socialistas”. “Sin duda hay un plan para Linares que nuestro presidente, Juan Manuel Moreno, será capaz de poner en marcha, pero no podemos exigirle que resuelva en cuatro días lo que el socialismo andaluz no ha sido capaz de resolver en 40 años”.

 

 

 

 

 




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.