Satisfacción en el Partido Popular de Linares por la recuperación de los Premios Anuales de Cultura

Linares (16 Ene 2019)

  • La Comisión de Cultura aprueba por unanimidad la concesión de estos galardones que no se convocan desde el año 2013
  • Auxiliadora Del Olmo asegura que “sin duda estos premios servirán para reconocer a las personas o entidades que con su meritoria trayectoria contribuyen al enriquecimiento de nuestro patrimonio cultural”

 La concejal del Grupo Municipal Popular, Auxiliadora Del Olmo Ruiz, muestra su satisfacción por la recuperación de los Premios Anuales de Cultura de la ciudad de Linares, tras la propuesta registrada por el PP el pasado mes de noviembre. Esta iniciativa ha sido sometida a la consideración de la Comisión de Cultura el pasado 10 de enero, aprobándose por unanimidad. Según explica Del Olmo “desde 1995 el Excelentísimo Ayuntamiento de Linares ha venido concediendo el Premio Anual de Cultura a distintas personas, entidades, instituciones o asociaciones culturales de Linares con el ánimo de reconocer y refrendar públicamente la labor que han realizado a favor de la cultura linarense”.“En los últimos años la concesión de este galardón se ha venido celebrando de manera intermitente, desde 2008 no se volvió a convocar hasta 2013, y a partir de ahí no se ha vuelto a otorgar”. “Por ello, el Grupo Municipal Popular registró una propuesta para recuperar este certamen que servirá para reconocer a las personas o entidades que con su meritoria trayectoria contribuyen al enriquecimiento de nuestro patrimonio cultural”.

La edil popular afirma que “Linares cuenta con un enorme potencial cultural representado por multitud de personas y colectivos de prestigio local, provincial, nacional e incluso internacional que sin duda merecerían este reconocimiento por parte de su ciudad”. “De todos es conocido que Linares es cuna de grandes artistas de reconocido prestigio, pero además en nuestra ciudad contamos con una gran cantera de artistas llenos de talento y colectivos o asociaciones que trabajan de manera incansable por la difusión de la cultura, que también podrían optar a estos galardones en un futuro”. “Sin duda alguna, la Administración local debe apostar de manera firme por todos ellos, por lo que desde el Partido Popular de Linares creemos necesario recuperar estos premios que contribuirán a desplegar su voz en nuestra ciudad para que tengan un merecido reconocimiento a la importante labor que realizan comprometidos con la cultura y contribuyendo a que el nombre de Linares sea conocido fuera de nuestra tierra”. “Nuestros grandes valores linarenses son una muestra indiscutible de la identidad cultural de la ciudad”.

Por todo ello, concluye Del Olmo, “el Grupo Municipal Popular propuso que se pusiera de nuevo en marcha este galardón por parte del Área de Cultura, y tras la aprobación de esta iniciativa la Comisión va a empezar a trabajar en la configuración de las bases, el jurado y las posibles candidaturas propuestas”. “Por último, queremos agradecer a todos los integrantes de la Comisión de Cultura la buena predisposición y acogida a la recuperación de estos importantes galardones, que nunca deberían haberse perdido”, finaliza.

 




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.