Palacios exige a la Junta la inmediata puesta en funcionamiento del Centro de Estancia Diurna de Castellar

Igualdad y Políticas Sociales (09 Feb 2017)

Palacios exige a la Junta la inmediata puesta en funcionamiento del Centro de Estancia Diurna de Castellar
  • Esta demora se puede deber, presuntamente, a que la Junta quiere retrasar el mayor tiempo posible la puesta en funcionamiento del centro “ya que el siguiente paso será que el ayuntamiento de Castellar solicite el concierto de plazas”
  • Este centro del municipio jiennense de Castellar ya está construido con una inversión de más de 300.000 euros. El ayuntamiento ya subsanó las deficiencias apreciadas por los técnicos de la Delegación de Igualdad de Jaén y así lo comunicó en julio de 2016

 

La diputada autonómica por el PP de Jaén, Amelia Palacios, ha instado este miércoles 8 de febrero a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez, “a que ponga orden en su Delegación de Jaén cuya forma de proceder ha provocado que varios Centros de Día y Estancia Diurna de la provincia de Jaén no estén en funcionamiento, como es el caso del centro de Castellar”.

Así, la dirigente popular ha pedido hoy explicaciones en el Parlamento Andaluz sobre el Centro de Estancia Diurna de Castellar ya que, según Palacios, “a pesar de estar construido y terminado, aún no está en funcionamiento y cubriendo las necesidades para lo que se construyó, que no es, ni más ni menos, que atender a personas mayores y a discapacitados”.

Este centro del municipio jiennense de Castellar ya está construido con una inversión de más de 300.000 euros. Una vez terminada la obra, los técnicos de la Delegación de Igualdad y Políticas Sociales de Jaén aseguraron que para su puesta en funcionamiento tenían que solventar una serie de deficiencias, “y estas fueron corregidas y resueltas y así lo hizo constar el ayuntamiento del municipio en julio de 2016”. Es por eso que no se entiende “que todavía hoy, la consejera siga poniendo como excusa para no ponerlo en marcha que han surgido una serie de problemas y deficiencias que hay que solucionar”, ha lamentado.

Desde el Partido Popular “no entendemos qué oscura maniobra se esconde detrás del proceder de la Delegación de Igualdad de Jaén y de la Consejería”, ha manifestado Amelia Palacios. “La lógica nos lleva a creer que esta demora se puede deber, presuntamente, a que la Junta quiere retrasar el mayor tiempo posible la puesta en funcionamiento ya que el siguiente paso será que el ayuntamiento de Castellar solicite el concierto de plazas”, ha añadido.

Por último, la dirigente popular ha solicitado a la Consejería que tenga como prioridad el favorecer unos servicios tan necesarios para los mayores y discapacitados de los núcleos rurales y que, por tanto, “agilicen la burocracia que permita que estos Centros sean útiles al cien por cien y que dispongan de los conciertos necesarios”, ha culminado.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.