El PP de Torreperojil exige explicaciones al alcalde socialista sobre las “presuntas infracciones urbanísticas cometidas”

Torreperojil (03 Ene 2019)

  • José García asegura tener constancia de que se ha solicitado información al ayuntamiento a través de la Fiscalía por lo que “creemos que es necesario y urgente que el alcalde dé explicaciones concretas sobre el fondo de la cuestión”
  • Lamenta que más de medio centenar de familias de Torreperojil “estén afectadas por estas supuestas infracciones de la normativa de ordenación del territorio y que el alcalde siga guardando silencio”
El Partido Popular de Torreperogil exige al alcalde del municipio explicaciones sobre la investigación por presuntas infracciones urbanísticas, tras las informaciones aparecidas en los medios de comunicación. Según ha manifestado el portavoz popular en el Consistorio, José García, “nos consta que se ha solicitado información al ayuntamiento a través de la Fiscalía por lo que creemos que es necesario y urgente que el alcalde convoque una reunión y nos dé explicaciones concretas sobre el fondo de la cuestión que es objeto de investigación judicial”. Es “lamentable” que más de medio centenar de familias de Torreperojil “estén afectadas por estas supuestas infracciones de la normativa de ordenación del territorio y que el alcalde siga guardando silencio”, ha lamentado García. 
 
El dirigente popular recuerda  que desde hace ya algún tiempo se viene investigando esta situación y que todo hace indicar que la “desidia” del alcalde habría podido motivar la actual situación. “Para nosotros es una demostración más de la ineptitud de un alcalde socialista que lejos de afrontar los problemas y tratar de solucionarlos en su momento, lo que al parecer hizo fue guardar los expedientes en un cajón y tratar de que todo se olvidase”, ha dicho el concejal del PP.  Pero ahora ese comportamiento puede acabar en los tribunales y “mucho nos tememos que pudiera afectar a las construcciones ya finalizadas y por tanto perjudicar a los vecinos y sus propiedades”. 
 
“No debemos dejar pasar ni un minuto más”, ha apostillado, y el alcalde y el PSOE deben dar explicaciones de forma urgente y deben de hacerlo a los vecinos y a los grupos de la oposición. Para García “no cabe más silencio, ya que esa actitud es la que nos ha llevado a esta situación y no podemos dejar que la sombra de la duda siga planeando sobre estas actuaciones urbanísticas”. Por supuesto que en el PP “siempre vamos a respetar la presunción de inocencia”, ha asegurado el popular, pero “exigimos conocer cuáles son las actuaciones realizadas por el gobierno municipal del PSOE y sobre todo cuáles han sido los motivos para que el alcalde no actuase en su momento y paralizase, presuntamente, estos expedientes y que en su caso no se trasladase por parte del ayuntamiento a los órganos judiciales oportunos”. 
 
Por último García ha señalado que  el año 2018 acabó mal para el PSOE en Andalucía y con estas noticias “el 2019 tampoco será un buen año para el PSOE local ya que los vecinos cada vez son más conscientes de la ineficacia socialista y más exigentes a la hora de evaluar a sus políticos”. Las elecciones municipales están “a la vuelta de la esquina”, por lo que el alcalde debería de dar explicaciones “lo antes posible” si no quiere verse en la misma situación que sus compañeros Susana Díaz, Chaves o Griñán.
 

 




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.