Martínez asegura que el PP de Lopera “estamos cumpliendo con nuestra obligación” y tacha las acusaciones de la alcaldesa de “estrategia electoral”

Lopera (13 Dic 2018)

  •  Pide al PSOE que “no se ponga nervioso, que el PP está haciendo su trabajo y, por supuesto, no vamos a entrar a valorar si la alcaldesa le dedica a la alcaldía el tiempo que debería o no, eso ya lo harán los vecinos”
  •  Recuerda a la alcaldesa que “mi sueldo no supone ningún gasto añadido para el Ayuntamiento”, ya que tanto el suyo como el de los demás portavoces se acordó al inicio de la legislatura restarlo del sueldo de la alcaldesa por lo que “será eso lo que la tiene tan agitada”
  •  Lamenta que la alcaldesa fije la fecha de los plenos “a mala fe” aun sabiendo que “motivos personales y laborales me impedirían asistir” en lugar de celebrarlos los viernes por la tarde como se hacía anteriormente

 El concejal del Partido Popular de Lopera, Alfonso Martínez ha lamentado “el nerviosismo” de la alcaldesa socialista que, “inmersos ya en estrategias electorales tras el batacazo del PSOE en Andalucía” ha optado por “el ataque sin fundamentos”. Un ataque del que Martínez se ha defendido aseverando que “el Partido Popular de Lopera está cumpliendo con sus obligaciones con nuestros vecinos y vecinas”.

El dirigente popular ha recordado que ha sido el PP el que ha logrado, gracias a una enmienda en los presupuestos, que se triplique la partida para los arreglos a caminos rurales, “una de las principales demandas de los loperanos”. Se ha bonificado la cuota para nuevos autónomos durante el primer año, “pensando en impulsar el empleo en nuestro pueblo”. En esa misma línea se ha bonificado al 100% y al 50% el primer y segundo año respectivamente el alquiler de los inmuebles municipales a nuevos autónomos. También se ha triplicado la subvención a las bandas de música del municipio, “pasando de 3.000 a 9.000 euros”.

Según Martínez “estas son solo algunas de las medidas impulsadas por el PP de Lopera, pensando siempre en el interés general”, ha señalado, mientras que la señora alcaldesa “asigna a dedo a la guía turística que casualmente formaba parte de las pasadas listas a las elecciones municipales y que supone un coste al ayuntamiento de 1.800 euros mensuales”. Asimismo ha apostillado que desde el Partido Popular se solicitó que se doblaran los días de asistencia pediátrica y asumirlo como partida presupuestaria, “algo a lo que la alcaldesa se negó pero que sin embargo ha estado durante años pagando una consulta de planificación familiar”.

Por otro lado ha manifestado el concejal popular que la alcaldesa tiene paralizadas determinadas obras de naves industriales o vestuarios del Pabellón municipal, “suponemos que esperando que se acerquen aún más las elecciones y poder inaugurarlas antes del comienzo de la campaña”. Ese es el PSOE “que hoy acusa al PP de no trabajar por el pueblo cuando la realidad es totalmente diferente, que es el Partido Popular el que verdaderamente mira por el interés general”. Porque el trabajo de un concejal “no se desarrolla solo en el ayuntamiento por lo que es muy ligero por parte de la alcaldesa decir que no estamos cumpliendo con nuestra labor”. “Quizá sea la alcaldesa la que, refugiada en su despacho, no conoce la realidad de Lopera”, ha continuado Martínez.

En relación a su sueldo, el concejal popular le ha recordado a la alcaldesa que “no supone ningún gasto añadido para el Ayuntamiento”, ya que tanto el suyo como el de los demás portavoces se acordó al inicio de la legislatura restarlo del sueldo de la alcaldesa por lo que “será eso lo que la tiene tan agitada”, ha apostillado. Asimismo ha indicado que “son motivos laborales y personales los que me han impedido asistir a los últimos plenos y la señora alcaldesa lo sabía y aun así fecha los plenos en días y horas en los que sabe que me será imposible asistir en lugar de celebrarse los viernes por la tarde como se hacían anteriormente”.

Aun así “y para demostrar que mi único interés es trabajar por Lopera y los loperanos”, el concejal popular ofreció donar su sueldo a una obra benéfica siempre que también lo hicieran el resto de concejales”. La respuesta de la corporación “fue silencio absoluto”. De todos modos ha aseverado Martínez que “no vamos a entrar a contabilizar la rentabilidad del sueldo de la alcaldesa o de los concejales, ya no solo en el ayuntamiento de Lopera sino en otros muchos, porque serían muchos los que tendrían que rendir cuentas”. Por eso le ha pedido al PSOE que “no se ponga nervioso, que el PP está haciendo su trabajo y, por supuesto, no vamos a entrar a valorar si la alcaldesa le dedica a la alcaldía el tiempo que debería o no, eso ya lo harán los vecinos”, ha finalizado.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.