NNGG defiende que “el PP es el único partido que garantiza el futuro de los jóvenes”

Elecciones al Parlamento de Andalucía (29 Nov 2018)

NNGG defiende que “el PP es el único partido que garantiza el futuro  de los jóvenes”
  •  La presidenta provincial de NNGG, Ana González, hace un llamamiento a los más de 300.000 nuevos votantes andaluces para que “confíen en el Partido Popular para levantar San Telmo y construir una nueva era”.
  • El presidente local de NNGG, Fernando Navas, argumenta que es la formación azul la “única garante” del trabajo y prosperidad de los jóvenes, del emprendimiento, el acceso a la vivienda, el trabajo, la formación y la educación.

 La presidenta provincial de NNGG, Ana González, acompañada por el presidente local, Fernando Navas, han desgranado los grandes pilares del programa electoral del PP andaluz que, tal y como señalan, “es la única opción de cambio y la única formación que garantiza el futuro de nuestra generación”. En palabras de Navas, “las elecciones del 2 de diciembre son vitales para la juventud de esta ciudad y de nuestra provincia; apelamos al voto útil para acabar con cuatro décadas de socialismo que han condenado a los jóvenes a tener que abandonar esta tierra para poder labrarse un futuro”.

 

El presidente de NNGG de Úbeda ha incidido en que “es el PP el único partido que garantiza el trabajo y la prosperidad de los jóvenes andaluces, apostando por las ayudas al emprendimiento, facilitando el acceso a una vivienda, el trabajo, la independencia, la formación y la educación”. Centrado en Úbeda, Navas ha hecho hincapié en la necesidad de dar respuesta a diversas demandas del colectivo como un albergue juvenil que esté incluido dentro de la red de albergues; una Escuela Oficial de Idiomas; un nuevo Conservatorio de Música que unifique las tres sedes en un solo y nuevo edificio; y una Escuela de Alta Cocina.

 

“Confío en la responsabilidad de los jóvenes ubetenses. El futuro de esta ciudad, de la provincia y de Andalucía pasa por el Partido Popular. El PSOE sólo moviliza el humo de sus promesas en elecciones para olvidar después los proyectos en algún cajón. Apelo al voto útil para acabar con 40 años de socialismo irresponsable, de desgobierno y de olvido a los jóvenes, que son el futuro de esta tierra”, apostilla Fernando Navas.

   

“Una nueva era”

 

Por su parte, la presidenta provincial de NNGG, Ana González, ha hecho un llamamiento a los más de 300.000 nuevos votantes andaluces para que confíen en el Partido Popular en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre “por la dignidad de nuestra tierra; por el futuro de nuestra generación; por una Andalucía líder, que no esté a la cola en todo; por un cambio a mejor y para que los jóvenes podamos trabajar y vivir en nuestra tierra; tenemos que levantar San Telmo, abrir ventanas, levantar alfombras y construir una nueva era para los andaluces”.  

 

            Al hilo, González sostiene que “la única garantía de cambio posible en Andalucía tiene nombre y apellidos y es Juanma Moreno y el Partido Popular, los únicos comprometidos con los jóvenes”. Al respecto, ha desgranado el programa joven que incluye el candidato de los populares a la administración regional, Juan Manuel Moreno Bonilla, en su hoja de ruta hacia los comicios andaluces. En total, diez grandes pilares que, según González, son el fruto del trabajo de Nuevas Generaciones con asociaciones y colectivos para elaborar un programa que “sacará a la juventud jiennense del pozo en el que nos encontramos, donde nos azota el desempleo, la despoblación rural y nadie nos garantiza el relevo generacional; Juanma Moreno apuesta por nosotros, Susana Díaz no nos da soluciones”.

 

Decálogo

 

Tal y como ha explicado la presidenta de Nuevas Generaciones de Jaén, el Partido Popular, a través del programa de garantía juvenil ‘Más empleo’, aprobará un plan de empleo en Andalucía que generará más de 240.000 puestos de trabajo para los jóvenes andaluces, entre los más de 600.000 que contempla la formación azul. Además, se incentivará el talento con un proyecto que beneficie a los jóvenes y que “evite que tengamos que salir de nuestra tierra”; habrá una “apuesta decidida” por los emprendedores, subvencionando durante 24 meses la cuota de autónomos e impulsando un fondo de hasta 30.000 euros para proyectos de emprendimiento.

 

            El apoyo al estudio será otro de los pilares fundamentales, con un incremento del presupuesto que ayude a los estudiantes. Así, se ampliará la bonificación en la matrícula a los alumnos de primer curso universitario y se creará un sistema de ayudas al estudio, “único y que agilice el cobro pago a los estudiantes”. Del mismo modo, se impulsará la FP, con la creación de un Campus, y se apostará por la FP Dual. “Crearemos una FP provincializada; no existen las mismas necesidades de trabajo en todas las provincias y es fundamental que en Jaén nos podamos formar para trabajar y desarrollar nuestro proyecto de vida en nuestra provincia”, subraya Ana González.

 

La certificación de idiomas en B1, C1 y C2 contará con pruebas gratuitas; se impulsará un plan joven contra la despoblación rural; se crearán 20.000 viviendas VPO y alojamientos protegidos para jóvenes, con ayudas al alquiler y a la adquisición de una primera vivienda, con una partida presupuestaria dotada con 50 millones de euros; se mejorará el transporte con un abono que contemple una tarifa plana mensual y única de 20 euros para la provincia y menores de 30 años; se facilitará el acceso a la cultura con el Bono Cultural Joven, permitiendo a los jóvenes el acceso a instalaciones, espectáculos y eventos culturales y se impulsará la producción cultural juvenil y el apoyo a los jóvenes deportistas y al deporte base. Finalmente, a través de la Ley de Juventud, se garantizará el impulso de servicios, programas e instalaciones juveniles en todos los municipios andaluces y la participación eficaz de los jóvenes. “Tenemos una ley de juventud anclada en el pasado, guardada en algún cajón, sin una partida presupuestaria y que no nos ha dado ningún resultado a los jóvenes”, critica.

 

            La presidenta provincial de NNGG ha sido tajante. “Es el momento de cambiar Andalucía, lo tenemos en nuestras manos. No podemos seguir anclados en un Gobierno socialista, con muletas de Podemos y Ciudadanos, ni tampoco en otros partidos que pretenden abanderar lo que nunca han hecho. El Partido Popular y Juanma Moreno es la única garantía de cambio para Andalucía”, ha concluido.

 




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.