Hidalgo asegura que “gran parte de los 600.000 empleos que creará el Gobierno del PP en Andalucía vendrán a Linares”

Elecciones al Parlamento de Andalucía (22 Nov 2018)

Hidalgo asegura que “gran parte de los 600.000 empleos que creará el Gobierno del PP en Andalucía vendrán a Linares”
  • La candidata popular destaca el compromiso de la formación con la reindustrialización de la ciudad y proyectos como el Puerto Seco o la adecuación del Parque Empresarial de Santana
  • Nueve meses después del derrumbe del Mercado de Santiago afirma que “el PP trabajará en estrecha colaboración con todas y cada una de las Administraciones para que este edificio emblemático vuelva a ser lo que fue”
 
 
La candidata número 3 del PP de Jaén al Parlamento Andaluz, Ángela Hidalgo Azcona, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en el Mercado de Abastos de Santiago. La candidata popular ha explicado que “como sabéis este edificio sufrió un gran derrumbe como consecuencia de un fuerte temporal el pasado 11 de marzo, y hoy, casi nueve meses después tan sólo se han realizado las tareas de limpieza,  desescombro y se ha empezado con el refuerzo de las paredes y muros, tarea que aún no ha concluido”. “Por ello, desde el Partido Popular hemos incluido en el programa electoral para las Autonómicas la propuesta de que trabajaremos en estrecha colaboración con todas y cada una de las Administraciones para conseguir que este edificio emblemático de Linares vuelva a ser lo que fue”. 
 
“Este es uno de nuestros compromisos con la ciudad, pero la mayor preocupación para nosotros es la falta de empleo, y por ello centramos el programa en medidas que fomenten la creación de puestos de trabajo, como la puesta en marcha de un ambicioso proyecto de inversión denominado ‘Plan Jaén Avanza’ en el que a través de distintos ejes fundamentales vamos a conseguir que de esos 600.000 puestos de trabajo que vamos a crear en Andalucía durante cuatro años, gran parte de ellos sean en Linares”. “Y esto es así porque sabemos que podemos hacerlo, y ya lo hemos demostrado porque fuimos capaces de crear millones de puestos de trabajo cuando Zapatero nos dejó en recesión y en crisis, y ahora lo vamos a hacer en Andalucía y en Linares”, afirma. “A través de este ambicioso proyecto de inversión  vamos a poner en marcha un Plan Especial de Reindustrialización para Linares, que va a tener incidencia en el eje de la N-IV, englobando un gran ámbito de actuación como es la puesta en marcha del Puerto Seco de Linares, lo que supondría que esta ciudad llegara a ser una de las pioneras en cuanto a infraestructuras de transporte de mercancías  por carretera y ferrocarril”. “Además, pondremos también en marcha el Plan Linares Futuro, porque no cuesta tanto, basta solo con tener voluntad y ganas para sacar a Linares hacia adelante, reactivando el Parque Empresarial de Santana que ahora se encuentra abandonado”. “Conseguiremos que esas naves se adecúen, y que esos espacios comunes que integran los casi 250.000 metros cuadrados de suelo industrial se conviertan en un revulsivo para la ciudad y hacerlo atractivo para que las nuevas empresas puedan instalarse allí”. Por otra parte, “la conexión del Parque Empresarial de Santana con el Ramal Ferroviario Linares-Vadollano es también una condición indispensable para el futuro de nuestra ciudad, una conexión que se ha anunciado por parte del Gobierno socialista andaluz a bombo y platillo, y que últimamente parece que se inaugurará pronto, pero hasta que no lo vea no lo creeré, pero de todas formas llegará con casi cinco años de retraso a nuestra ciudad”. “Por último, para la creación de empleo es necesario fomentar la formación, y por ello pondremos en marcha el Centro Público de Formación para el Empleo, pero sin engaños y sin vender humo, porque el PSOE ha anunciado últimamente que pondría 14 cursos en marcha y hoy en día solo tenemos constancia que hay 2”. “Que no nos engañen más”.
 
Por otra parte, Hidalgo se ha referido a otra serie de medidas incluidas en el programa, “porque queda mucho por hacer en Sanidad, y por ello en Linares contemplamos la rehabilitación integral de Centro ambulatorio Virgen de Linarejos, porque es muy antiguo, está desfasado y presenta barreras arquitectónicas”. “Además, necesitamos prestar nuevas carteras de servicios en el Hospital San Agustín, como de Endocrinología, Reumatología y Alergología”. “Además, en materia de Educación queda mucho por hacer, y en especial queremos atender la petición histórica del Conservatorio ‘Andrés Segovia’, que necesita una ampliación para crear un auditorio”. “También exigiremos que se haga de una vez por todas el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas y el Instituto Santa Engracia al antiguo edificio de Peritos, algo también anunciado pero que no se llega a hacer realidad”. “Y por último, en materia de Bienestar Social, nos preocupamos por el colectivo de personas con discapacidad intelectual que necesitan la creación de un centro residencial, algo que ya se propuso a través de una moción, y por ello nos comprometemos de nuevo con estas personas que necesitan una mayor protección”..



Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.