Ruipérez denuncia que el Alcalde del PSOE “esconde, oculta y niega información” a la oposición de manera “continuada y beligerante”

Orcera (15 Nov 2018)

  • El Grupo Popular, tras exigir informes desde 2017 sobre unas actuaciones realizadas en el Ayuntamiento y en la residencia de ancianos sobre las que “tenemos ligeras sospechas”, exigió en el pasado pleno de octubre que se concediese la documentación requerida a lo que el Alcalde respondió que “el Secretario no tiene tiempo para eso puesto que él está para atender los asuntos del equipo de gobierno”
 
 
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orcera ha denunciado hoy el “abuso de autoridad” que está ejerciendo el alcalde del PSOE, impidiéndonos realizar nuestras labores de oposición que nos corresponden como grupo político desde las últimas elecciones de mayo 2015”. Según ha aseverado el portavoz popular, Sergio Ruipérez, el Grupo Popular ha dirigido numerosos escritos solicitando información y ha requerido la documentación necesaria para ejercer la labor municipal, para comprobar hechos realizados por el Equipo de Gobierno ya que “consideramos que no han tenido el rigor necesario, por no llegar más lejos en nuestras apreciaciones”. Escritos que se remontan a noviembre de 2017 y que se han seguido presentando en 2018 hasta que el pasado mes de septiembre el PP presentó una reclamación con el número de registro 1839 al no obtener respuesta a ninguno de los anteriores. Ruipérez ha considerado que “habiendo dejado pasar el tiempo suficiente para que se nos contestara, ha llegado el momento de que públicamente se sepa que el equipo de gobierno socialista no hace caso de nuestras solicitudes, no contestan a nuestros escritos y, por tanto, no nos dejan realizar nuestro trabajo de oposición”. Ante tales “despropósitos”, el Grupo Popular instó al equipo de Gobierno socialista en el pleno del pasado 1 de octubre para que “se contestaran nuestros escritos” a lo que el Alcalde contestó que “no había tiempo en el Ayuntamiento para atender nuestros escritos y que el Secretario estaba para atender los asuntos del Alcalde y los Concejales”. Verbalmente se le han reclamado los documentos al Secretario desde el pasado Pleno en tres ocasiones y la respuesta es siempre la misma: falta de tiempo.
 
En este sentido, el dirigente popular ha asegurado tener “sospechas muy fundadas” de que están realizándose en el Ayuntamiento y en la residencia de ancianos, Fundación Público Local Peñalta, “actuaciones que presuntamente pueden estar incurriendo en delitos de prevaricación y malversación”. Esta información ha sido “imposible” contrastara, corroborarla o demostrarla porque “el PSOE se niega a facilitarnos la documentación correspondiente a las actuaciones que han llevado a cabo y que nos parecen irregulares aunque ojalá nos equivoquemos”. Para los populares de Orcera es “gravísimo” lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento que está llevando al municipio “”a una situación de quiebra irreversible sin que los socialistas hagan nada por cambiar la situación”, ha lamentado Ruipérez. Ante esta “desconcertante situación y por el bien de nuestros vecinos”, desde el PP de Orcera se seguirán reclamando los informes y la documentación para poder ejercer la labor de oposición que los orcereños “nos encomendaron” con el objetivo de evitar perjuicios mayores”. 
 

 




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.