El Partido Popular se compromete a “unificar en un nuevo edificio” los centros del Conservatorio María de Molina de Úbeda cuando gobierne la Junta

Úbeda (16 Nov 2018)

  • Se trata de una reivindicación “histórica” y una gran deuda pendiente del PSOE con la ciudad de Úbeda y con la provincia de Jaén ya que a pesar de haberse comprometido a ello “nunca lo ha construido”
  • Se unificaría la dispersión actual de alumnos ya que esta importante infraestructura atendería a unos 700 alumnos de toda la comarca
 
El Partido Popular se ha comprometido a, una vez que gobierne en la Junta de Andalucía, construir  un nuevo edificio que albergue y unifique los centros del Conservatorio Profesional de Música ‘María de Molina’ en la ciudad de Úbeda. Sin duda, para el presidente de los populares ubetenses, Gerardo Ruíz “con esta iniciativa se unificaría la dispersión actual de alumnos ya que esta importante infraestructura atendería a unos 700 alumnos de toda la comarca”. 
 
El Partido Popular considera esencial  la puesta en marcha de este proyecto ambicioso, que solucione de una vez los problemas que se originan en algo tan básico y primordial como es la educación, con instalaciones acordes a las disciplinas que se imparten y en una zona que evite los atascos que se generan en el casco histórico.
 
Pero desde el PP “vamos más allá puesto que consideramos que el proyecto no debe quedar sólo en edificio educacional” sino que debe de ir aparejado de un espacio escénico moderno, funcional y dotado de todos los avances necesario tanto a nivel musical como teatral y que sea digno de una oferta cultural como la que hay en Úbeda y que “complemente espacios actuales como es el Teatro Ideal Cinema o el Auditorio del Hospital de Santiago”, localizaciones bastante “vetustas y para nada adaptadas a las necesidades actuales”, tanto en calidades acústicas, como en calidades escénicas o de tramoya y almacenamiento, ha señalado Tomás Fuentes, candidato al Parlamento andaluz.
 
Fuentes ha manifestado que “con apuestas como esta se demuestra que el PP si cumple con los jiennenses y con los andaluces” y ha recordado que la construcción de este edificio “ha sido una promesa histórica del PSOE que ha incumplido una y otra vez, hasta convertirse en una gran deuda con la provincia de Jaén”, ha manifestado el candidato. 
 

 




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.