Gran éxito de participación en las ‘I Jornadas de Comercio’ organizadas por el Partido Popular de Linaresq

Linares (26 Oct 2018)

Gran éxito de participación en las ‘I Jornadas de Comercio’ organizadas por el Partido Popular de Linaresq
  • En este encuentro, al que asistieron numerosos empresarios y profesionales, se analizaron las perspectivas de futuro de este sector como dinamizador de la economía local
  • Ángeles Isac subraya que “el Comercio es un sector estratégico para la acción política del PP, y así lo hemos demostrado en el tiempo, con acciones y actuaciones”

 El Partido Popular de Linares celebró ayer por la tarde sus ‘I Jornadas de Comercio’ con un gran éxito de participación. La sede popular acogió por primera vez este evento al que asistieron numerosos empresarios y profesionales locales. Durante el encuentro se analizó la situación actual del sector comercial en la ciudad, y se pusieron en común sus oportunidades y perspectivas de futuro como importante dinamizador de la economía local. Con esta iniciativa el PP muestra su firme apuesta por este sector, contemplando como prioridad incuestionable situar de nuevo a Linares como referente comercial de la provincia.

La presidenta y portavoz municipal del PP de Linares, Ángeles Isac, inauguró estas jornadas recordando la importancia del sector comercial para Linares junto al Turismo y la Industria como motores de crecimiento, “porque Linares fue y es industrial, y es comercial gracias a la fortaleza y la resistencia estoica de nuestros comerciantes”. “El Comercio es un sector estratégico para nuestra acción política, y así lo hemos demostrado en el tiempo con acciones y actuaciones”. Isac destacó que “este sector representa el 20% del PIB local, y a su actividad están vinculadas alrededor de 6.000 personas, representando el 16% del empleo de esta ciudad”. “El Comercio es importante cuantitativa y cualitativamente”. En cuanto a las Jornadas, subrayó que “hoy, a las puertas de unas elecciones autonómicas y después locales, no venimos a hacer política sino a pedir humildemente colaboración para poder ayudar a nuestros comerciantes”. “Por ello, proponemos este encuentro, en una fecha clave, cerca de la campaña de Navidad y las Rebajas, para tener esa fuente de mejoras que podamos proponer al Ayuntamiento y a la Junta, y no solo para estas fechas tan señaladas, sino para todo el año”. “Tomaremos nota de todas vuestras propuestas en este foro para darles respuesta, porque el Comercio hace ciudad”. Además, la presidenta y portavoz popular recordó que “las propuestas recogidas en este encuentro irán directamente al próximo Pleno municipal a través de una moción, y en forma de PNL al Parlamento de Andalucía cuando esté constituido”.  Para concluir, Ángeles Isac reconoció el trabajo que desempeñan los comerciantes linarenses y les agradeció “la lucha que han mantenido, sobre todo en los últimos años, en esta ciudad que se ha ido diluyendo como un azucarillo, llenando las calles de ilusión, decorando escaparates, renovando colecciones y atendiendo al público siempre con una sonrisa como los grandes profesionales que sois”.

Posteriormente, bajo el título ‘Proyecto MARCA. Ecommerce DIGITAL’, Abraham López Moreno desarrolló una interesante ponencia en torno a diversos aspectos vinculados al uso del marketing on line y las redes sociales en el pequeño comercio. Después se celebró una mesa redonda bajo el título ‘Presente y futuro del sector comercial en nuestra ciudad’, en la que se analizó la situación actual de esta actividad en Linares y se intercambiaron impresiones sobre sus perspectivas a corto y medio plazo. En ella participaron Enrique Mendoza Casas, secretario general de ACIL; Raúl Caro-Accino Menéndez, gerente de la Cámara de Comercio de Linares; y Silvia García Fernández, empresaria linarense. Durante las Jornadas se establecieron varios turnos de palabra en los que los comerciantes participaron activamente y propusieron interesantes iniciativas para incentivar el sector.

Como ya se anunciara en la presentación de las Jornadas, el Grupo Municipal del Partido Popular de Linares registrará en los próximos días una moción de cara al Pleno de noviembre, que recogerá muchas de las necesidades y propuestas puestas en común en este encuentro con comerciantes y empresarios de la ciudad. Esta moción también recogerá el largo trabajo de esta formación desde siempre, pero de forma constante e importante desde el 2013 vinculada al impulso del Comercio, porque lo considera estratégico para el desarrollo de la ciudad.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.