El PP pone en marcha el VI Concurso de Dibujo Escolar ‘Retrato de una Mujer’ para concienciar a los más pequeños frente a la violencia de género

25N en Linares (29 Oct 2018)

El PP pone en marcha el VI Concurso de Dibujo Escolar ‘Retrato de una Mujer’ para concienciar a los más pequeños frente a la violencia de género
  • Consolidación de este certamen en el que cada año participan centenares de escolares linarenses
  • Ángela Hidalgo destaca “la importancia de educar en valores desde edades tempranas para avanzar en la igualdad de género y en la erradicación de esta lacra social”

 El Grupo de Concejales del PP de Linares junto al Área de Igualdad de la formación pone en marcha la VI edición del Concurso de Dibujo Escolar ‘Retrato de una Mujer’ convocado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el próximo 25 de noviembre. La concejala popular Ángela Hidalgo muestra su satisfacción “porque ya es la sexta edición de un certamen que va ganando prestigio año tras año gracias a la colaboración de los centros escolares de la ciudad y el aumento de la participación”. “Son cientos los niños y niñas que cada año presentan sus dibujos que muestran su particular visión de la violencia de género y desde la mirada inocente de la infancia”. “Sin duda, se trata de una iniciativa en la que el Área de Igualdad del PP de Linares trabaja cada año con mucha ilusión e implicación, porque somos conscientes del gran valor que tienen este tipo de actividades cuyos resultados se palparán en la sociedad en un futuro”. Por ello, Hidalgo destaca “la importancia de educar en valores desde edades tempranas para avanzar en la igualdad de género y en la erradicación de esta lacra social”. “Un año más el PP muestra su compromiso con esta causa apostando por la sensibilización a través del trabajo coordinado con los centros escolares de nuestra ciudad que quieran participar, centrando nuestros esfuerzos en educar en valores a los más pequeños para informar y formar sobre la violencia machista”.

Ángela Hidalgo anima a todos los niños, niñas y jóvenes linarenses “a participar en este certamen que servirá un año más para visibilizar a la mujer víctima de la violencia de género desde una perspectiva distinta”.  El Partido Popular dará una difusión masiva a esta actividad para animar a la participación. Ya está abierto el plazo de admisión de trabajos que se cerrará el próximo 20 de noviembre. Se establecen tres categorías (alevín, infantil y juvenil) que recibirán, como premios, según especifican las bases, una tablet, diploma y material escolar, según el premio y la categoría. Las bases además serán publicadas en redes sociales y a través de cartelería. La entrega de premios se celebrará en la sede popular el próximo 23 de noviembre a las 18.00 horas.

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS

La segunda iniciativa del Partido Popular para conmemorar este 25 de noviembre está vinculada a rendir un emotivo homenaje a las dos mujeres asesinadas en Linares víctimas de esta lacra social: Elena Martelo y Ángela Córdoba. Así, el Grupo Municipal Popular propuso en el Consejo de la Mujer la concesión de dos plazas con sus nombres. Hidalgo afirma que “este reconocimiento hará más visible esta lacra social quedando de forma permanente en nuestro callejero, con el objetivo de mantener vivo su recuerdo”. “Una vez aprobada esta propuesta del PP por unanimidad, en el Pleno conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género se rendirá un emotivo homenaje a estas mujeres contando con la participación de sus familiares y de colectivos y asociaciones”, explica.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.