PP denuncia el “autoritarismo” del PSOE tras la “encerrona” a la delegada local de Aprompsi

Úbeda (30 Oct 2018)

PP denuncia el “autoritarismo” del PSOE tras la “encerrona” a la delegada local de Aprompsi
  • Su presidente, Gerardo Ruiz del Moral, critica los “arrebatos egocéntricos e irresponsables” de la alcaldesa, así como su “incapacidad de gestión, su cero compromiso con los ubetenses y su servilismo hacia la Junta”

“Desde el Partido Popular de Úbeda mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad a María del Carmen Sánchez, delegada de Aprompsi en Úbeda”. Con estas palabras el presidente del PP, Gerardo Ruiz del Moral, ha querido sumarse al respaldo que padres y madres de esta asociación le están ofreciendo “tras la encerrona sufrida por Mari Carmen Sánchez orquestada por esta alcaldesa y la presidenta provincial del colectivo, a puerta cerrada, por reunirse con nuestra formación para buscar soluciones al Complejo Asistencial para Personas con Discapacidad Intelectual, motivando su dimisión”. En su opinión, “la señora Olivares se encuentra en tal grado de éxtasis de divinidad que es capaz de prohibir el derecho de reunión”; en este caso, insiste, “de una mujer que se ha dejado la piel para buscar solución a los problemas de este demandado y necesario centro, sin valorar colores políticos y anteponiendo siempre el bienestar de sus usuarios, en una labor ejemplar y admirable, y no vamos a permitir que salga llorando de su despacho porque todo aquel que no le hace las palmas, sobra en su horizonte”. “Bonitas palabras y cero soluciones” Ruiz del Moral ha recordado que a María del Carmen Sánchez “jamás le tembló el pulso para reivindicar lo que es justo corporación tras corporación”, en un periplo de casi diez años, lo que demuestra que “jamás le han movido intereses partidistas, sino el bienestar de los usuarios de los que es responsable en Úbeda”.

Sin embargo, apunta, “esta alcaldesa reconoce en Pleno que no le ha sentado bien que se reuniera con nuestra formación; pues le recuerdo, señora Olivares, que es un derecho que tiene cualquier colectivo, y del que además, hizo uso tanto Vd. Como su formación durante la oposición con este mismo colectivo. Ahora que su compromiso con Aprompsi se ha desvanecido como el humo, ya no considera conveniente que la delegada local recurra a quien tenga que recurrir para solucionar un problema enquistado sin que ni unos ni otros hayan hecho nada para solucionarlo”. El presidente de los populares ha apuntado que tras tres años de “bonitas palabras y cero soluciones”, este complejo asistencial continúa cerrado, “sumándose la alcaldesa que abandera las políticas sociales al resto de corporaciones que tampoco movieron un dedo por este centro”. “Tras múltiples reuniones en las que sólo les ofrecía amables sonrisas pero ninguna solución, en un descontrolado ataque de ego, resuelve sólo 48 horas después de la queja pública de decenas de padres de discapacitados intelectuales, anunciando que la administración de dicho centro va a ser municipal, o lo que es lo mismo, no bailas mi son, pues te quito la pelota y juego yo sola”, critica Ruiz del Moral.

Autoritarismo

En opinión del presidente de la formación azul, el equipo de Gobierno socialista “gobierna a través de autoritarismo por su incapacidad de gestión, sin importarle que discapacitados intelectuales tengan que pagar sus arrebatos egocéntricos e irresponsables”. Además, sostiene que “en una evidencia de su nulo compromiso con la ciudadanía, vuelve a poner sobre la mesa su incapacidad de gestión, su cero compromiso con los ubetenses y su servilismo a la Junta de Andalucía, incapaz, por enésima vez, de llamar a las puertas de las administraciones para pedir soluciones reales de una Úbeda que se estanca por su incapacidad, inoperancia y su predisposición a anteponer su futuro en el partido al interés general de la ciudadanía”. En este contexto, defiende que la alcaldesa “miente” cuando asegura que el interés del PP de Úbeda es partidista y llega a meses de unas elecciones municipales. “Ya el pasado año nuestro Secretario general, Miguel Ángel Higueras, elevó este asunto a Pleno y usted misma contestó que le pidiésemos explicaciones finalizando su mandato; pues ese momento llegó, señora Olivares, y usted ha respondido humillando y ninguneando tras las puertas de su despacho de Alcaldía a María del Carmen Sánchez, en una actitud caciquil de lobos con piel de cordero”. Algo a lo que suma que “también falta a la verdad” la presidenta provincial de Aprompsi puesto que “estaba totalmente informada de estas reuniones”.

Desprecio al Partido Popular

“No conforme con las actitudes despechadas hacía la delegada local de Aprompsi”, señala el presidente del PP de Úbeda, “hace gala del desprecio y asco que siente por nuestra formación, que no deja de ser la voz de cinco mil ciudadanos, con palabras propias de mediados del siglo pasado. Tal y como nos calificara hace unos días el verdadero líder del PSOE ubetense, Juan Clemente Jiménez, como buena y servil alumna de él, Olivares Martínez aduce que el PP no está legitimado para hacer políticas sociales; una muestra más del autoritarismo que lleva a gala desde que llegó al Ayuntamiento”. Así, Gerardo Ruiz del Moral considera que la alcaldesa “está tan endiosada que se autoerige, con una absurda superioridad moral, para reconocer la capacidad y derecho que nuestra formación puede o no puede tener a la hora de trabajar por la ciudadanía”. Una actitud, manifiesta, “cuanto menos lamentable y desafortunada cuando hablamos de un partido que sostiene su Gobierno central con formaciones como Bildu o ERC; el Partido Socialista no en está en condiciones de legitimar nada ni de dar lecciones a una formación constitucionalista como es el Partido Popular”, ha concluido.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.