El PP logra que la Diputación se comprometa a exigir a la señora Díaz “el arreglo urgente de la carretera que une Villacarrillo con Mogón”

Pleno Diputación (06 Nov 2018)

El PP logra que la Diputación se comprometa a exigir a la señora Díaz “el arreglo urgente de la carretera que une Villacarrillo con Mogón”
  • Requena se felicita del logro tras años reivindicando su arreglo aunque lamenta que el PSOE no se haya comprometido a solicitar el arreglo total de la A-6204 y que el único compromiso adquirido por el consejero sea la inversión de 50.000 euros que no da respuesta a las demandas de los vecinos que llevan años reivindicando mayor seguridad vial

 

El diputado del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Juan Diego Requena ha defendido hoy en el pleno la necesidad de “arreglar lo más rápido posible” la carretera A-6204 entre Villacarrillo y Cazorla. Esta ha sido una de las mociones presentadas por el PP con la que se instaría a la Junta de Andalucía para que ejecute de forma urgente las obras de mejora integral y acondicionamiento de esta vía. La moción recogía que “principalmente y de forma urgente se acometan las obras en el tramo Villacarrillo-Mogón”, y ésta ha sido la única intervención a la que se han comprometido los socialistas a instar a la Junta de Andalucía. “El PSOE se han negado” a demandar a Susana Díaz el arreglo íntegro de la carretera y solo se ha mostrado dispuesto a solicitar la intervención en los cinco kilómetros que unen Villacarrillo con Mogón, “quedando de manifiesto que para el PSOE hay ciudadanos de primera y de segunda”. Para Requena, todos los usuarios de esta vía en sus más de 30 kilómetros merecen que se les garantice la seguridad vial. Eso sí, ha mostrado su satisfacción porque “al menos se hayan mostrado a favor de arreglar este tramo que es el que peor condiciones tiene”.

“Se trata de una demanda de los vecinos de Villacarrillo que desde hace más de una década vienen pidiendo que se ejecute esta mejora”, ha aseverado el dirigente popular quien participó en la manifestación organizada hace una semana junto a los vecinos afectados “quienes se sienten impotentes ya que el PSOE lleve diez años sin escucharlos” cuando “lo único que piden es que se garantice la seguridad de las miles de personas que a diario transitan por esta vía”. Los habitantes de Mogón, Arroturas, La Caleruela y la Agrupación de Mogón “son los más perjudicados” por los baches, mala señalización y penoso trazado de una carretera que es puerta de acceso al Parque Natural de Cazorla “dando la peor imagen a quienes nos visitan”, ha señalado el diputado popular.

Sin embargo parece que a los socialistas jiennenses “poco les importa que la única respuesta que da la señora Díaz a los problemas de nuestras carreteras es pintar líneas amarillas y señales de badén” pero a los vecinos de las pedanías que usan esta carretera y que van más allá de Villacarrillo a Mogón “hay que darles una respuesta así que a ver qué explicación le dan ahora los dirigentes socialista de porqué la moción no ha sido aprobada en su totalidad”. En este sentido ha reiterado Requena que “no es de recibo que la única respuesta que ha llegado de la Junta haya sido días previos a la marcha convocada por el Partido Popular y fuese una simple promesa de que en breve se acometerán las obras por importe de 50.000 euros, no dando respuesta a las verdaderas necesidades de esta vía”.

Ya desde el año 2015, ha recordado el dirigente, el Ayuntamiento de Villacarrillo con su alcalde Francisco Miralles al frente, y el apoyo de todos los grupos políticos de la Corporación se viene demandado a la consejería de Fomento que ejecute estas obras “para que de una vez por todas pueda ser considerada esta carretera propia del siglo XXI”. Por eso espera que haber aprobado al menos instar a la Junta para arreglar el tramo de Villacarrillo a Mogón “sirva de precedente” y la señora Díaz reconozca que “es nefasta la situación en la que la Junta mantiene nuestras carreteras y que es necesario más planes y más intervenciones urgentes y que no queden en papel mojado una vez que pasan las elecciones”.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.