El PP de Jamilena celebra la aprobación del presupuesto municipal que prevé, después de muchos años, más ingresos que gastos

Jamilena (01 May 2024)

  • Tomás Liébana afirma que ha sido posible gracias a un buen trabajo que ha permitido unas cuentas para 2024 reales
  • Lamenta que el PSOE “mueva bulos” porque es lo único que puede hacer para embarrar este gran presupuesto y llama a la tranquilidad pues “no se va a cobrar ninguna tasa hasta que la depuradora esté correctamente funcionamiento, se trata únicamente de una previsión de ingresos”

 

1 de mayo de 2024

El PP de Jamilena logra sacar adelante el presupuesto municipal “tras años estancados en manos socialistas”, según ha informado el alcalde, Tomás Liébana. Y es que hoy en Jamilena hay un presupuesto real, cuentas que demuestran la responsabilidad y el compromiso de este equipo de Gobierno de “no gastar más de lo que se ingresa”. Los jamilenudos tienen que saber que “hacía muchos años que no contábamos con más ingresos que gastos lo que se traducía en estancamiento, que es como el PSOE ha tenido a nuestro pueblo”. Esto ha sido posible gracias “al gran trabajo que se ha llevado por todos los implicados, pues hace muy poco tiempo, en el mes de noviembre, se estaba aprobando un presupuesto prorrogado y que tenía que haber estado aprobado hace tiempo”.  Sin embargo, poco tiempo después ya se estaba trabajando en las cuentas de 2024. 

 

El popular ha destacado que es un presupuesto en el que se recoge la previsión para hacer frente a los préstamos y deudas financieras que tiene el Ayuntamiento y que este equipo de Gobierno, a pesar de ser un ejercicio de austeridad, va a conseguir hacer frente a esa deuda y conseguir reducir ese “lastre” para seguir acometiendo inversiones con el ahorro que se genere. A este respecto, ha destacado que “esta buena gestión hará posible que en este 2024 podamos incrementar las inversiones en 200.000 euros y, por lo tanto, hacer  posible que haya consignación para llegar a casi un millón de euros de obras y actuaciones que supongan “un gran cambio, el impulso que necesita Jamilena”. 

Pese a que es “una gran noticia” para el municipio, ”es muy triste comprobar como el PSOE de Jamilena está empeñado en no felicitarse por lo bueno que pasa” y está empeñado, en opinión de Liébana, “en divulgar falsas noticias y bulos, eso que su jefe Sánchez dijo hace unos días que tenían que dejar de hacer”. Y eso es, ha explicado, porque “son incapaces de encontrar una sola crítica razonable al presupuesto elaborado por el equipo de Gobierno”. 

 

El dirigente popular ha lamentado que el PSOE “solo critique la inclusión de una previsión de recaudación de una tasa que lógicamente no se va cobrar a los jamilenudos hasta que no esté en marcha y en correcto funcionamiento la depuradora”. Algo que es “cuestión de sentido común pero los socialistas parece que no solo han perdido el rumbo, también la lógica”. Pero por si el PSOE con sus bulos han podido crear algo la duda, “pueden estar tranquilos nuestros vecinos de que no es verdad  que vayamos a cobrar nada ahora, es solo una previsión de ingreso”. 

 

Por eso, el Partido Popular ha mostrado su satisfacción porque esa sea “la única pega” que hayan encontrado a un presupuesto que ha superado el examen del Ministerio del Gobierno de Sánchez, lo que demuestra que el PSOE local “se ha quedado más solo que la una”.  

 

Pero “no vamos a entrar en ‘dimes y diretes’ porque a nosotros lo que nos preocupa es Jamilena, que nuestro pueblo aproveche sus bondades, que gestionemos con sentido común, pensando en el desarrollo, en la creación de oportunidades para que nuestros vecinos no tengan que irse a otros municipios, porque tenemos un lugar ideal, cerca de la capital, de uno de los polígonos industriales más punteros como es el de Martos, y no puede ser que por una mala gestión causada por pensar sólo en los intereses partidistas no viéramos  prosperidad”.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.