El PSOE “vuelve a discriminar” a Úbeda en la generación de empleo

Úbeda (18 Oct 2018)

El PSOE “vuelve a discriminar” a Úbeda en la generación de empleo
  • El Coordinador de Participación Ciudadana, Alfredo Copado, denuncia que la Junta de Andalucía ha disminuido en 300.000 euros menos la partida para los Planes de Empleo 2018, convirtiendo a Úbeda en el municipio que ha sufrido un mayor recorte en esta materia

 

El Coordinador de Participación Ciudadana, Alfredo Copado Correro, ha denunciado el “violento recorte” que Úbeda ha sufrido en la partida de los Planes de Empleo 2018 que gestiona la Junta de Andalucía. Un recorte, ha explicado, que “asciende a 300.000 euros y que convierte a esta ciudad, a excepción de Jaén capital, en la peor dotada con estas ayudas para la generación de empleo; dónde está la alcaldesa para luchar por esta ciudad y sus ciudadanos”, se cuestiona.

Copado Correro ha dado cifras. Del más de 1,191 millones de euros recibidos en 2017, este año la cantidad se ha reducido hasta los 893.784 euros. En total, insiste, “300.000 euros menos de los que sólo es responsable el PSOE de la Junta de Andalucía, administración que gestiona estos Fondos Europeos” y la alcaldesa, Antonia Olivares, “incapaz de plantar cara a sus jefes y pedir lo que le corresponde a los ciudadanos de los que es responsable”.

 “Servilismo

En opinión del popular, esta actitud es una “muestra más” del “servilismo” del equipo de Gobierno local, con su alcaldesa a la cabeza, a la Junta de Andalucía. “Priorizan sus intereses partidistas al bien general; calentar los sillones se les da bien, no tanto exigir a sus compañeros de partido, tal vez por si corren la misma suerte que su compañero de Linares”, critica.

En esta línea, Copado Correro asegura que el PSOE “utiliza” estos Planes de Empleo como “medida electoralista” ya que, matiza, el 85 por ciento de esta partida procede de Fondos Europeos y sólo el 15 por ciento restante de la administración regional. El resultado, apostilla, “un reparto en el que benefician a municipios similares a Úbeda, con alcaldes socialistas que han peleado por sus localidades, mientras que esta ciudad vuelve a quedarse a la cola por la dejadez de esta alcaldesa y su nula gestión”.

 Así, ha criticado la “dejadez absoluta” de Antonia Olivares a quien acusa de su “mulo interés” en algo “tan importante” como es la generación de empleo. “El pasado año 2017 la media de desempleo en Úbeda era de un 17,32 por ciento; en este 2018 es de 21,30 por ciento, cuatro puntos más que a esta alcaldesa parece importarle poco o nada”.

Medidas

El Coordinador de Participación Ciudadana del PP de Úbeda ha subrayado que esta “lamentable situación no es algo puntual”, sino “fruto de la incapacidad de un equipo de Gobierno socialista irresponsable, más preocupado por la fotografía y los micrófonos que por solucionar los problemas de la ciudadanía”. 

 Al hilo, ha subrayado que del Plan de Empleo Municipal Laboral Temporal de los Presupuestos del Ayuntamiento, dotado con más de 500.000 euros, “no habían gastado, hasta mediados de septiembre, un solo euro para la creación de empleo”. Además, ha instado al equipo de Gobierno a incrementar en 300.000 euros la partida presupuestaria para la creación de empleo joven. “El Partido Popular apoyaría esta medida y, de paso, esta alcaldes taparía las vergüenzas de la Junta y esa disminución de 300.000 euros de los Planes de Empleo”, asevera.

En opinión del popular, “el PSOE y Paco Reyes hablan mucho de la lucha contra la despoblación, pero son los primeros que se muestran incapaces de adoptar medidas que favorezcan a los pequeños municipios y, por lo tanto, luchen contra el abandono de nuestro mundo rural”. De esta forma, sostiene que los ayuntamientos jiennenses disponían de 13 millones de euros en 2017 para contratar a jóvenes entre 18 y 29 años si bien, ahora, “sólo dispondrán de 9 millones”.

“Si los jóvenes sufren los recortes del PSOE y de Susana Díaz, y su alcaldesa no defiende sus intereses, estamos abocados a una despoblación cada vez mayor y a un futuro incierto en una ciudad que ha sido siempre un referente en nuestra provincia”, ha sentenciado.

Planes de Empleo

Copado Correro ha explicado que los Planes de Empleo son fondos europeos “negociados por el Gobierno del Partido Popular”. Recursos públicos, ha continuado, “dinero de todos que usan al servicio de los intereses electorales del Partido Socialista y de Susana Díaz, sin temblarles el pulso adoptando recortes que perjudican a la provincia y, especialmente, a Úbeda. Y esta alcaldesa sin despeinarse”.

En este contexto, ha aclarado que en los pasados planes de empleo la dotación global para la provincia de Jaén fue de 21 millones de euros y que en esta anualidad la cifra ha descendido hasta los 18. “Hablamos de una provincia con una elevada tasa de paro, con mayor despoblación y peores infraestructuras; pero eso no parece no importarle al PSOE ni a este equipo de Gobierno, que permite un recorte de esta magnitud en algo tan importante como es la generación de empleo en Úbeda”.

Así las cosas, Alfredo Copado ha exigido a la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, que “proteste a sus compañeros de partido y pida una mayor inversión para la ciudad en el reparto de fondos para los planes de empleo; eso se llama gestionar, priorizar el bien de la ciudad a los intereses partidistas y estar para lo que se le eligió”, ha concluido.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.