El Partido Popular contempla como prioridad incuestionable situar de nuevo a Linares como referente comercial de la provincia

Linares (23 Oct 2018)

El Partido Popular contempla como prioridad incuestionable situar de nuevo a Linares como referente comercial de la provincia
  • El PP celebrará un encuentro con empresarios y profesionales del sector el próximo jueves, 25 de octubre, a partir de las 20.15 horas, en su sede
  • Ángeles Isac anuncia que el PP registrará una moción para el Pleno de Noviembre vinculada al Comercio, en la que se recogerán las reivindicaciones del sector

La presidenta y portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángeles Isac, y la vicesecretaria de Comercio del Partido Popular de Linares, Susana Ferrer, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que han presentado las ‘I Jornadas de Comercio’ que se celebrarán el próximo jueves, 25 de Octubre, en la sede popular. Con esta iniciativa el PP muestra su firme apuesta por este sector, contemplando como prioridad incuestionable situar de nuevo a Linares como referente comercial de la provincia.

Isac ha explicado que “la idea fundamental es reunir al sector comercial en un foro y ayudarles en algunas estrategias vinculadas sobre todo a la venta on line”. “El PP ha desarrollado en años anteriores dos campañas denominadas #LinarestuCOMERCIOestuALEGRÍA por las que hemos estado visitando en la calle a nuestros comerciantes, y todo este potencial de información en algunas ocasiones lo hemos trasladado a programas propios o a las Administraciones que tienen competencia en las reivindicaciones que se nos hacían, principalmente a la Junta de Andalucía que es la que tiene transferidas las políticas de Comercio, aunque en los últimos años han brillado por su ausencia”. “Estas Jornadas se hacen en un momento decisivo para estar cerca de nuestros comerciantes y empaparnos de sus propuestas en unas fechas claves como son la Navidad y las rebajas de invierno, donde se generan una parte importante de sus ingresos anuales”. “Queremos que se hable de este sector tan representativo de la ciudad, y como no existen estudios a nivel local, decimos que a nivel regional representa el 12% del PIB y el 16% del empleo, sobretodo vinculado a las mujeres y los jóvenes”, asevera. “De todos modos sospechamos que en Linares es mucho más significativo, y me atrevo a afirmar que el sector comercial se ha convertido en la empresa más importante de Linares, un auténtico motor de arrastre de visitas potenciales que también viene aparejado del turismo”. “Por todo ello tenemos que mimarlo y prestarle mucha atención, y sabemos que hay buenas perspectivas”. “Desde el PP apostamos por un comercio compacto que aglutine a los comerciantes en una dinámica de unión y fortaleza para volver a recuperar lo que fuimos”. “Tenemos profesionales cualificados, establecimientos de calidad, asociacionismo, un Centro Comercial Abierto pionero y que fue un referente a nivel nacional, pero nos falta ilusión, el empuje de la Administración y la dinámica desde el Ayuntamiento para favorecer el día a día de los comerciantes”. “Necesitamos medidas y actividades que nos propongan nuestros comerciantes, y el PP ofrece con estas Jornadas un foro para recoger sus reivindicaciones y a la vez ofrecerles un instrumento que les dé competitividad a través de la venta on line”.

La portavoz popular además recordó que “desde el PP a través de diversas campañas ya hemos promovido iniciativas como la peatonalización de calles como Ventanas, la semipeatonalización de Antón de Jaén, y tenemos muchas más propuestas que nos gustaría consensuar con ellos en este foro”. También se refirió al aparcamiento “que es fundamental para promover el pequeño comercio y el Centro Comercial Abierto, por lo que instamos al Ayuntamiento de Linares a que con la mayor celeridad posible se abran los dos parking y que estén disponibles en Navidad”. “Además sería muy interesante el diseño de campañas a lo largo del año para presentar ante la ciudad y su comarca un sentimiento común, para contribuir a la generación de mayores ingresos”, explicó. También hizo alusión a los problemas de iluminación en algunas calles comerciales de Linares como Isaac Peral, y a posibles campañas de fidelización de clientes de los pueblos de la comarca. En este punto, Isac anunció que el PP registrará una moción para el Pleno Ordinario de Noviembre “donde se va a hablar mucho del sector comercial, y que será fruto del largo trabajo de esta formación desde siempre, pero de forma constante e importante desde el 2013, donde nos hemos pateado las calles, hemos hablado con los comerciantes, hemos estado de su lado, y les hemos subsanado deficiencias”. “El PP siempre ha estado al lado del Comercio porque lo consideramos estratégico para nuestra ciudad”. Por último, Isac subrayó que “como presidenta de la Comisión de Comercio del Ayuntamiento voy a velar por los intereses de los comerciantes como primer eslabón de recuperación socio-económica de nuestra ciudad, y vamos a apostar de forma determinante y firme por todos ellos, sin retroceder ni un paso porque no nos lo podemos permitir”.

Por su parte, Susana Ferrer ha destacado que “es la primera vez que se celebra una actividad de este carácter como iniciativa de una formación política en nuestra ciudad, y la intención del PP es que se celebren sucesivamente cada año, convirtiéndose en un evento anual que gane relevancia, poniendo en valor a nuestro comercio”. “En estas Jornadas participarán comerciantes de la ciudad, y contaremos con la presencia de representantes de la Cámara de Comercio y ACIL”. “El objetivo fundamental es que se conviertan en un foro de intercambio, entendimiento e información entre los distintos asistentes, y donde se puedan aglutinar y reunir propuestas y mejoras sobre la situación actual del pequeño comercio en nuestra ciudad”. Ferrer consideró que “estas Jornadas se celebran en un momento muy oportuno porque se aproximan unas fechas de mucho peso en el calendario comercial de la ciudad, como es la campaña de Navidad y posteriores rebajas”. “Además, Linares atraviesa una situación difícil y especialmente el sector del Comercio está sufriendo de manera considerable”. Por otro lado, recordó “la notoria y patente sensibilidad que el Partido Popular de Linares y en especial su presidenta, Ángeles Isac, ha mostrado siempre hacia este sector y la defensa de su potencial con un objetivo rotundo, que es que Linares sea cabecera comarcal del Comercio en nuestra provincia, y un pilar que genere atracción económica para nuestra ciudad”.

Las ‘I Jornadas de Comercio’ se celebrarán el próximo jueves a partir de las 20.15 horas en la sede del Grupo Municipal Popular, en la calle Menéndez Pelayo, número 26 (local). Este encuentro será inaugurado a las 20.15 horas por la presidenta y portavoz municipal del PP, Ángeles Isac. A continuación tendrá lugar la ponencia ‘Proyecto MARCA. Ecommerce DIGITAL’ a cargo de Abraham López Moreno, donde se expondrán diversos aspectos vinculados al uso del marketing on line y las redes sociales en el pequeño comercio. A partir de las 21.15h se celebrará una mesa redonda bajo el título ‘Presente y futuro del sector comercial en nuestra ciudad’, en la que participarán Enrique Mendoza Casas, secretario general de ACIL; María Jerez Carrillo, vicegerente de la Cámara de Comercio de Linares; e Isacio Ocaña Santana, empresario de la ciudad.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.