Lara valora que los socialistas “por fin hayan escuchado nuestras reivindicaciones” pero recuerda que aún “quedan muchos caminos rurales por arreglar”

Cazorla (11 Oct 2018)

  • Se felicita porque “después de muchas mociones y muchas protestas, se haya arreglado el camino de La Mojonera” aunque “mucho me temo que no ha sido por la campaña de la aceituna sino por la electoral”
  • Recuerda que son muchos los caminos rurales en el término municipal de Cazorla que se encuentran “intransitables” y pide responsabilidad y compromiso al equipo de gobierno socialista
  • Lamenta que por la “ineficacia” de la señora Díaz, con el beneplácito de los socialistas en los Ayuntamientos jiennenses, el consistorio no pueda disponer de una buena cuantía de los fondos FEADER para este fin cuando Andalucía, con 1.910 millones de euros, fue la comunidad autónoma más beneficiada en el reparto de Fondos FEADER en el período 2014/2020

 

La presidenta local del Partido Popular de Cazorla y vicesecretaria de Infraestructuras del Partido Popular de Jaén, María José Lara ha celebrado que el equipo de gobierno socialista “por fin haya hecho caso a nuestras continuas quejas y reivindicaciones sobre el mal estado de los caminos rurales y haya decidido ponerse manos a la obra” aunque haya sido, no de cara a la campaña de la aceituna sino “de cara a la campaña electoral”. Es mucho tiempo el que desde el PP se lleva reclamando inversiones para mejorar los caminos rurales “tan transitados a diario por nuestros agricultores”, presentando varias mociones en el pleno municipal pero “nunca se nos ha hecho caso y ahora casualmente comienzan a llegar las obras”, ha apuntado la dirigente popular. Pero para el Partido Popular “lo importante es que nuestro pueblo y nuestros vecinos sean los grandes beneficiados, sean cuales sean las intenciones del PSOE, y por eso nos alegramos de que por fin el camino de La Mojonera haya quedado arreglado”.

Eso sí, Lara ha manifestado que “son muchos los caminos que hay que arreglar y confía en que las intenciones sean reales”. Para ello ha recordado los “ridículos 5 millones de euros” que destinó el gobierno de Susana Díaz para el arreglo de los caminos de toda la provincia; una cantidad “insuficiente” teniendo en cuenta que Andalucía fue la comunidad autónoma más beneficiada en el reparto de Fondos FEADER en el período 2014/2020. Y aunque Andalucía es la comunidad más perceptora de fondos comunitarios negociados por el Gobierno de Rajoy, con 1.910 millones de euros, “el PSOE es incapaz de realizar una convocatoria de subvenciones que solucionen el problema que muchos municipios y sus agricultores padecen”, ha lamentado la dirigente popular. En definitiva, “la ineficacia de la señora Díaz la pagamos los cazorleños que vemos nuestros caminos rurales destrozados, en estados pésimos e intransitables”, más aun teniendo en cuenta que la convocatoria de subvenciones no permite a los Ayuntamientos presentar más de una solicitud entre los años 2014/2020, por lo que limita la adecuación  de un solo camino en esos seis años.

Lara ha aseverado que “no es posible comprender ni entender qué razón política tiene Susana Díaz para no apostar por la vertebración económica de la provincia de Jaén” a través de los caminos rurales que son indispensables para el olivar, “motor económico de la provincia”. “Es imposible que la provincia jiennense levante cabeza” con un PSOE gobernando en la Junta de Andalucía y acomodados en los Ayuntamientos como el de Cazorla sin protestar ni exigir nada a la señora Díaz cuando “lo justo es que desde la comunidad autónoma se apueste por nuestra agricultura y, en consecuencia, apoye económicamente el arreglo de los caminos rurales”.  




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.