El PP acusa a Reyes de tener un doble lenguaje con respecto a la A-32 y de engañar a la provincia: “en Madrid dice una cosa y en Jaén otra”

Pleno en Diputación (31 Ene 2017)

  • “Estas enmiendas eran razonables y el Partido Socialista debería de haberlas aprobado para poder apoyar la moción”. Por el contrario, “nos hemos visto obligados a rechazarla al considerarla ‘insensata’ e ‘inviable’ en tiempo y forma”

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Jaén ha censurado la actitud mostrada en el Pleno de la Diputación por el PSOE y por su líder, Francisco Reyes, 'ya que han mostrado la cara más intransigente del socialismo al rechazar la misma enmienda que ha formulado el PP y que los socialistas aceptaron en el Senado, respecto a las obras de la A-32 y el enlace de Baeza'. El diputado provincial del PP, José Robles, ha lamentado “que las enmiendas, muy razonables” se hayan rechazado y “nos hayamos visto obligados a abstenernos”.

Para el Partido Popular “esta infraestructura es muy necesaria para la provincia”. Por eso, la enmienda de modificaban a la moción de los socialistas proponía que se instase al Gobierno a aprobar, a la mayor brevedad posible, el proyecto ‘Nueva configuración del enlace de la autovía A-32 Linares-Albacete, con la N-322 y la A-316 y nuevo acceso a Baeza’ e incluir la partida presupuestaria para su licitación y ejecución tan pronto como haya finalizado la redacción del proyecto”. “Entendemos que las cosas deben hacerse en sus tiempos y en sus plazos y de ahí esta enmienda”; ha explicado Robles. En definitiva, según los populares se trataba de “poner el diálogo por encima del enfrentamiento político, pero ya hemos visto que Reyes está más por la labor del enfrentamiento y de la política sucia que por la del diálogo, eso dice mucho del personaje político'.

Igualmente, la enmienda del Grupo Popular determinaba que el PP apoya impulsar las obras del tramo entre Úbeda y Torreperogil, así como reanudar las obras de los tramos Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo, a la mayor brevedad posible, “una vez aprobado el proyecto de modificación que afecta al tronco de la variante y a la construcción de dos nuevos enlaces”, aclara Robles. Igualmente, la enmienda del Grupo Popular determinaba que, una vez aprobados los correspondientes proyectos constructivos, se proceda a incluir las partidas presupuestarias para su licitación y ejecución tan pronto como haya finalizado la redacción de los proyectos de los tramos restantes que trascurren por la provincia de Jaén hasta el límite con la provincia de Albacete.

Para el diputado provincial del PP, José Robles, “el PSOE y Paco Reyes tienen ahora mucho que explicar a los alcaldes de la zona de la A-32, a esos que fueron a reclamar apoyo a Madrid y encontraron la receptividad del gobierno y a los que ahora Reyes vuelve a dar palos en vez de apostar por cumplir los plazos legales y por apoyar las inversiones que el gobierno central ya ha garantizado”.

Para Robles “estas enmiendas eran razonables y el Partido Socialista debería de haberlas aprobado para poder apoyar la moción, como era nuestra intención desde un principio, pero nos hemos visto obligados a rechazarla al considerarla “insensata e inviable en tiempo y forma”. Los socialistas, según Robles, 'parecen haber olvidado que quien tiene la culpa del retraso de las obras de la A-32 tiene carnet del PSOE y se llama Pepiño Blanco, que fue el ministro socialista que paralizó las obras de la A-32'.

El dirigente popular ha recordado que “el PP se encontró las obras prácticamente paralizadas desde los ajustes presupuestarios del gobierno de Zapatero en 2010 y con previsiones de rescindir los contratos de obra”. Con esto se demuestra que “el Partido Popular está más que implicado con esta infraestructura para la que, de haberse aprobado la enmienda, se hubiera dado un paso en firme”, ha concluido.

 


AUDIO_ROBLES_DURANTE_EL_PLENO_DE_DIPUTACI_N_SOBRE_




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.