El PP de Torres recoge más de 700 firmas para exigir a la Junta la rehabilitación de Fuenmayor

Torres (03 Oct 2018)

El PP de Torres recoge más de 700 firmas para exigir a la Junta la rehabilitación de Fuenmayor

 

  • Roberto Moreno, acompañado de la secretaria general del PP de Torres, María José Biedma, y el parlamentario andaluz, Jaime Raynaud, ha entregado en Sevilla las firmas que demuestran “que todos los vecinos están unidos por esta causa y que el área recreativa recupere su esplendor”
  • El Partido Popular propone abrir “de inmediato el quiosco, se restauren los saltos de agua, se limpie el pantano, se ilumine por las noches para disfrutar el área en momentos puntuales y se adapte el entorno a personas con movilidad reducida”
  • En agosto de 2017 el delegado territorial de Medio Ambiente visitó Fuenmayor y se comprometió a realizar “una intervención integral a medio plazo en toda la zona” pero ha pasado más de un año y no se ha intervenido absolutamente en nada”

El Partido Popular de Torres, de la mano de su presidente local y candidato a la alcaldía, Roberto Moreno, acompañado de la secretaria general del PP de Torres, María José Biedma, y el parlamentario andaluz, Jaime Raynaud, ha entregado en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio un total de 728 firmas recogidas en el marco de la campaña ‘Recuperemos Fuenmayor’. Se trata de una iniciativa que comenzó hace varios meses “y con la que se han volcado muchos de nuestros vecinos que quieren que Fuenmayor recupere su esplendor”, ha explicado Moreno.

El área recreativa de Fuenmayor es un revulsivo turístico de Torres y el Parque Natural de Sierra Mágina que “actualmente se encuentra en pésimas condiciones”. Por eso, desde el PP torreño se pide que la Junta de Andalucía realice una “intervención integral” en el área “para su mantenimiento en buenas condiciones”.

Entre una de sus principales reivindicaciones está la puesta en servicio del quiosco existente que “podría generar empleo en la localidad”. Sin embargo, ha aseverado el dirigente popular, lleva más de 700 días cerrado.  Moreno ha explicado que lo que el Partido Popular propone es abrir “de inmediato el quiosco, se restauren los saltos de agua, se limpie el pantano, se ilumine por las noches para disfrutar el área en momentos puntuales y se adapte el entorno a personas con movilidad reducida”.

Para el candidato a la alcaldía de Torres “es una auténtica pena que Fuenmayor se encuentre en la situación que esta” y es necesario que la Junta de Andalucía “autorice y aporte la financiación indispensable para intervenir de forma urgente”. Cabe recordar que en agosto de 2017 el delegado territorial de Medio Ambiente visitó Fuenmayor y se comprometió a realizar “una intervención integral a medio plazo en toda la zona” pero ha pasado más de un año y no se ha intervenido absolutamente en nada”. Por eso, “no entendemos muy bien qué significa medio plazo para la Junta de Andalucía”, lo que sí está claro es que el gobierno del PSOE no adquiere compromisos concretos y “lo terminará pagando Fuenmayor porque o se repara de inmediato o muere”, ha finalizado.

 




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.