Roldán exige la dimisión o el cese fulminante del consejero socialista de Empleo, Javier Carnero, “por sus declaraciones despreciables e hirientes hacia Linares”

Linares (21 Sep 2018)

Roldán exige la dimisión o el cese fulminante del consejero socialista de Empleo, Javier Carnero, “por sus declaraciones despreciables e hirientes hacia Linares”
  • “El PSOE sí que es una cadena al cuello para la ciudad, y bien pesada porque lleva años y años impidiendo que los linarenses puedan desarrollar sus proyectos de vida”
  • El edil popular aclara a Daniel Campos que “la verdadera rémora de Linares es el Partido Socialista, porque retrasa, dificulta y detiene su progreso, empleo y bienestar”

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares, José Luis Roldán, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa ante los medios de comunicación en la que ha exigido “la dimisión o el cese inmediato del consejero socialista de Empleo de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, por sus declaraciones vomitivas y absolutamente despreciables hacia Linares”. “El PP no va a consentir que se insulte, menosprecie y se falte el respeto a los linarenses, y no les vamos a pasar a los socialistas ni una más”. Según Roldán, “las declaraciones de Carnero no hay por dónde cogerlas, porque dice que Linares no puede tener un plan de empleo específico porque sería un agravio comparativo con otros municipios, pero la realidad es que nosotros ya teníamos un plan de empleo, el Plan Linares Futuro”. “Los socialistas lo incumplieron en su ámbito de reindustrialización, y no necesitamos otro plan, exigimos que se cumpla lo firmado en febrero de 2011”. “Este acuerdo se firmó porque la Junta cerró Santana Motor, dejando a miles de linarenses en la ruina, y no es ningún agravio comparativo porque la Junta donde únicamente ha cerrado en Andalucía una fábrica de vehículos con más de medio siglo de historia y dejando a 2.000 familias en la calle es en Linares, provocando una situación dramática producida directamente por el partido socialista, y esto se le olvida de manera interesada al consejero”. Además, añade que “se despachó también a gusto diciendo que no podían traer con una cadena agarrada al cuello a las empresas para que se instalaran en Linares, y la realidad es que quien tiene una cadena al cuello, y una cadena bien pesada, es Linares”. “Una cadena llamada Partido Socialista, que lleva años y años impidiendo que mujeres y hombres linarenses, trabajadores incansables, bien formados y brillantes profesionales, puedan desarrollar sus proyectos de vida”.

Por otra parte, el edil popular hizo alusión a las palabras del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, “que no se quedaron atrás en ofensas, pero no nos extraña porque su inquina hacia Linares es manifiesta y lo demuestra cada vez que tiene ocasión”. “Es sencillamente una burla que diga que la Junta está haciendo un esfuerzo para conseguir que las empresas se instalen en Linares”. “Cómo tiene la desfachatez de decir esto cuando todos sabemos de multitud de empresas que han querido implantarse en Santana y las han aburrido, las han echado con su desidia e incompetencia, y han tenido que instalarse en otros puntos de España porque aquí el PSOE las trata con desprecio”. “Se fueron los italianos, los rusos, los chinos, y todos ellos querían fabricar coches en Santana, y todos acabaron hartos de lidiar con la Junta de Andalucía”, recuerda. “Y la traca final es que el señor Reyes diga que la PNL del 14 de diciembre se está desarrollando, algo que es absolutamente falso, porque no están cumpliendo con nada”. “Es increíble que diga esto sin sonrojarse lo más mínimo, porque el PSOE no está cumpliendo con la PNL, cualquiera lo puede comprobar, a no ser que cuente como cumplimiento el ramal ferroviario, que lo han inaugurado siete mil veces con sus siete mil fotos para la propaganda”. “Ya no cuela, son demasiados engaños”.

RESPUESTA A CAMPOS

Por último, Roldán se dirigió al candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Campos, “que últimamente se dedica a hacer declaraciones fuera de tono e incluso insultantes contra el PP de Linares”. “Nosotros comprendemos que esté muy nervioso, y es normal porque han dinamitado el PSOE local ellos mismos desde dentro, se han disparado en el pie, y quizás piensa que la única manera de remontar un poco el vuelo es insultándonos y mintiendo sobre el PP”. “Daniel Campos ha dicho por ejemplo que el PP masacra el presente y futuro de la Estación Linares-Baeza, que siempre ha sido una rémora para Linares, o que al PP le importa un bledo Linares”. “Pues bien, a todo esto decirle que no creemos que el PP masacre a la Estación Linares-Baeza cuando llevamos dos legislaturas gobernando allí con mayoría absoluta por la brillante labor de su alcaldesa y el equipo del PP, por eso cuentan con el respaldo mayoritario de los ciudadanos”. “Por otra parte, explicarle que una rémora según la RAE es una persona o cosa que retrasa, dificulta o detiene algo, y según esta acepción quien retrasa, dificulta y detiene el progreso, el empleo y el bienestar de los linarenses no es otro que el PSOE”. “Lo hemos dicho mil veces y lo vamos a seguir diciendo hasta que se acabe el mundo, porque cerró Santana, incumplió la reindustrialización de Linares incluida en el Plan Linares Futuro, nos deben más de 6 millones de euros de la Patrica, la PPO lleva cinco años sin cursos de formación, no pagan las ayudas a los autónomos, dificultan las instalación de empresas en el Parque Empresarial de Santana, tienen cerrado el CITPIC desde 2011, y así podemos estar hasta mañana citando incumplimientos de los socialistas con Linares”. “No en vano, esto nos ha llevado a tener la mayor tasa de paro de España, para vergüenza de los socialistas”, subraya.

Para finalizar, José Luis Roldán aclara que “por contra a todo esto, tenemos los hechos y las realidades de un Partido Popular que ha aumentado la PIE de Linares año tras año; los planes Emple@Joven y Emple@30+ se pagan en un 80% con dinero conseguido por Mariano Rajoy en la Unión Europea; el DUSI concedido por el Gobierno Central del PP; el Partido Popular propuso la ITI para Linares, etcétera”. Además, recuerda que “desde el PP de Linares hemos presentado más de 50 mociones al Pleno de nuestro Ayuntamiento enfocadas a la creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad, decenas de iniciativas en Comisiones Informativas, notas de prensa y ruedas de prensa exigiendo que se cumpla con los autónomos, pymes y empresas de Linares, exigiendo la vuelta de los cursos de formación a la PPO, denunciando que no se cumple con la reindustrialización firmada y comprometida por la Junta en el Plan Linares Futuro, etcétera”. “Todo esto y mucho más forma parte del intenso trabajo del Partido Popular de Linares con su presidenta y candidata a la Alcaldía, Ángeles Isac, al frente”, concluye.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.