Lara reprocha al PSOE “su mala gestión de la feria de Cazorla”

Cazorla (20 Sep 2018)

  • Lamenta que “un año más tengamos que hablar del pésimo servicio que el equipo de Gobierno municipal realiza en los días más importantes y emotivos de nuestro pueblo”
  • Asegura que el PSOE “no consigue impulsar la feria de día porque no toma medidas que animen  a los comerciantes a montar casetas en el pueblo que funcionen durante el día”

 La presidenta del Partido Popular de Cazorla y portavoz en el Ayuntamiento de la localidad, María José Lara ha criticado la mala gestión del equipo de Gobierno en la feria local, que, “un año más ha contado con una oferta lúdica escasa y poco atractiva tanto para los vecinos como para los turistas”. La dirigente popular ha puesto en evidencia que el PSOE manteniendo una “guerra abierta con el resto de hosteleros”, gestionando la feria de “forma arbitraria y sin contar con el resto de la corporación municipal” y, como consecuencia, “no consiguen impulsar la feria de día porque no toman medidas que animen  a los comerciantes a montar casetas en el pueblo que funcionen durante el día”. A esto hay que añadir que ya son tres las ediciones en las que la feria de Cazorla “no cuenta con una caseta de la Juventud”, ha añadido Lara. Igualmente ha denunciado la “escasa iluminación de los aseos, lo que provocó varias caídas” y la ausencia de un autobús urbano hasta el recinto ferial que contase con horario especial.

Es “lamentable”, ha dicho, que todos los años “el balance de nuestros días grandes sea el mismo por culpa de la falta de interés del PSOE cazorleño en organizar una feria como los vecinos merecen”.  Además, no hay que olvidar que la feria se celebra en un mes donde la afluencia de turistas a Cazorla y al Parque Natural aumenta considerablemente por lo que “si los socialistas se preocuparan realmente por la gestión de la feria, tendríamos un reclamo más para incrementar el número de visitantes”. Sin embargo, cada vez son más los cazorleños que “aprovechan la feria para irse de vacaciones en vez de disfrutarla porque no se les ofrece nada verdaderamente atractivo”.

Lara ha lamentado que uno de los eventos más importantes en la feria “'y muy querido por los vecinos”, vuelva a quedarse “prácticamente vacía”. Se trata de la tradicional corrida de toros, que “fruto de la mala gestión socialista” ha provocado que otro año más “cuente con escasa asistencia”. Igualmente, ha denunciado que ha habido varios errores en el programa lo que ha ocasionado que “la gente no supiese lo que se iba a celebrar en cada momento”. Lara ha recordado que ya el año pasado el Partido Popular de Cazorla “alertó de este cambio de fechas de manera unilateral, sin contar con nadie, lo que ha ocasionado un “perjuicio sobre todo para las familias que económicamente más difícil lo tienen”.

 Ante esta situación, Lara ha vuelto a pedir al alcalde socialista que de cara a los próximos años “convoque una mesa, tal y como ya pedimos fechas previas a la celebración de la feria”. Ante la solicitud del Partido Popular cazorleño, el alcalde socialista asintió a su celebración “para posteriormente decir que ya estaba casi todo cerrado y que era absurdo contar con nosotros”, ha aseverado la portavoz popular. Ya el año pasado el PP presentó una moción en el Ayuntamiento solicitando la creación de una mesa de trabajo “al objeto de dialogar con la Corporación y los sectores implicados para detectar los fallos y proponer medidas de mejora que logren que Cazorla tenga una feria única y espectacular pero el PSOE no quiso”.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.