El PP denuncia que el autobús urbano ha suprimido paradas en los puentes de la Sierra y Jontoya sin informar a los usuarios

(26 Abr 2023)

El PP denuncia que el autobús urbano ha suprimido paradas en los puentes de la Sierra y Jontoya sin informar a los usuarios

 *   Francisco Martínez Garvín pide al alcalde que deje de marginar a estas zonas de Jaén



26 de abril de 2023



Los autobuses urbanos han dejado de realizar paradas en diversos puntos de los puentes de la Sierra y Jontoya, lo que motiva que usuarios que residen en estos enclaves tengan que caminar más de un kilómetro para llegar a sus domicilios. Por esta razón, el miembro de la candidatura del PP Francisco Martínez Garvín exige al alcalde, Julio Millán, que deje de marginar a estas zonas de la capital.


Para Martínez Garvín el Ayuntamiento debe  mejorar el servicio que presta a los jiennenses que residen en las zonas de los puentes. El PP, añade, comparte la queja expresada por los residentes tras la eliminación de la parada de la puerta de la iglesia del puente de la Sierra, lo que fuerza a quienes se apeaban en este lugar a hacerlo en una parada alejada de sus viviendas.


Los residentes se quejan también de que no han sido informados de la supresión de paradas y de que el autobús no las lleva a cabo en ninguna de las comunidades entre el puente de la Sierra y el puente Jontoya, lo que fuerza a los usuarios a recorrer a pie casi 2 kilómetros por una carretera sumamente estrecha, con el consiguiente riesgo para la integridad física derivado del tránsito de vehículos.


El servicio a los residentes de los puentes que utilizan el transporte urbano ha empeorado con la nueva adjudicataria. Lo que es tanto más grave cuanto que el Ayuntamiento ha gastado más de 6 millones de euros del dinero de los jiennenses en pagar a la anterior concesionaria del transporte público. Martinez Garvín puntualiza que la responsabilidad no es de la empresa actual, sino del regidor socialista, que es quien en última instancia valida los itinerarios de los autobuses.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.