Roldán acusa a los socialistas de incumplir su parte del acuerdo para poner en marcha el CITPIC

Linares (21 Jun 2018)

Roldán acusa a los socialistas de incumplir su parte del acuerdo para poner en marcha el CITPIC
  • Critica que el futuro inminente de estas instalaciones vaya a ser “más obras y después sacarlo a licitación para ver si alguien quiere quedarse con este edificio”
  • “El PP va a estar vigilante para que todo lo que ha reclamado el PSOE de Linares con tanto ímpetu al Gobierno de Rajoy durante años, se lo demanden ahora al de Pedro Sánchez”

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Linares, José Luis Roldán Sánchez, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la puerta del Parque Empresarial de Santana para denunciar que el Centro de Infraestructuras Críticas (CITPIC) sigue “cerrado a cal y canto”. “En el mes de abril de 2011 el Partido Socialista anunció que este centro de innovación y tecnología se iba a abrir y lo ha ido incumpliendo a lo largo de los años”. “En 2015 ya dijo el consejero que la fecha de apertura era diciembre de ese año, pero el CITPIC sigue cerrado”. “En agosto de 2016 el mismo consejero volvió a anunciar que se estaba trabajando intensamente en la apertura del centro y que en el plazo máximo de dos meses estaría abierto, y el año pasado por estas fechas la señora Ana Cobo anunció que cuatro empresas, tres de ellas multinacionales, estaban interesadas en hacerse con la gestión del CITPIC”. “En octubre volvió a anunciar lo mismo, pero sigue cerrado, y los linarenses ya estamos hartos de promesas incumplidas por parte del PSOE”.

Roldán subraya que “en el año 2014 fue el Gobierno de Rajoy quien retomó la iniciativa para que este proyecto se llevara a cabo, porque aquí no se había construido nada hasta que el Gobierno de Rajoy consiguió los fondos europeos oportunos para la construcción de dicho edificio, y se firmó a la vez un acuerdo que se publicó en el BOJA por el cual se le iba a dotar de trabajo por parte del Ministerio del Interior”. “Pero tenemos que denunciar públicamente que el Partido Socialista ha incumplido este acuerdo y ha dado lugar a que caduque”. “El Partido Popular cumplió con su parte, pero el PSOE no ha cumplido con la suya, que era dotar al edificio de medios para que se pudiera gestionar”. “Hay alrededor de unas 3.500 infraestructuras críticas que eran susceptibles de ser clientes de este edificio, pero por culpa de la desidia de la Junta de Andalucía nos vemos como nos vemos”.

El edil popular afirma que “lo que está pasando con el CITPIC forma parte de los incumplimientos reiterados de la Junta de Andalucía con los linarenses, como ha ocurrido con el Plan Linares Futuro, la reindustrialización, el Puerto Seco, la PATRICA de la que nos deben más de 6 millones de euros, etcétera”. “Todo esto estaba firmado y presupuestado, y el PSOE lo incumple sistemáticamente, y un año más el INE nos señala como la ciudad con más paro de España aunque los socialistas de Linares lo nieguen, pero son datos objetivos y oficiales”. Roldán recuerda además que “hace más de medio año se aprobó una moción en el Parlamento Andaluz por unanimidad y entre los puntos que incluía estaba la puesta en marcha del CITPIC, pero sigue cerrado”. “Cada vez que el PP ha denunciado los incumplimientos del PSOE con Linares, los socialistas de la ciudad han recriminado al Gobierno Central, pues ahora que es de color socialista dirigido por Pedro Sánchez, estamos convencidos de que todos estos temas se solucionarán con rapidez”. “Desde luego haciendo cumplimiento de nuestra labor de oposición vamos a estar vigilantes para que todo eso que con tanto ímpetu han reclamado durante años al Gobierno de Rajoy, se lo demanden al Gobierno de Pedro Sánchez”.

Por último, el concejal popular puso en valor el trabajo del Partido Popular de Linares y su presidenta y portavoz municipal Ángeles Isac, “porque hemos pedido por todas las vías posibles que se cumpla con lo firmado y con todo lo que se le debe a la ciudad de Linares”, Así, recuerda que “en noviembre de 2017 una representación de concejales del PP acudió al Parlamento Andaluz con una serie de iniciativas y peticiones para cumplir con Linares, y una de ellas estaba vinculada a la apertura y la puesta en marcha del CITPIC”. “Por parte de nuestra diputada popular Amelia Palacios se hizo una pregunta por escrito al consejero y la respuesta dice entre otras cosas que la Agencia IDEA considera pertinente fortalecer las capacidades de las instalaciones”. “Además, dice que después de la ejecución el propósito de la Agencia es promover la oferta pública de arrendamiento”. “Por lo tanto, el futuro de este centro, según el consejero, va a ser más obras y después sacarlo a licitación para ver si alguien quiere quedarse con este edificio”. “Nos tememos mucho que va a pasar 2018, y el CITPIC va a continuar cerrado”. “Por parte del Partido Popular no vamos a cejar en nuestro empeño, y vamos a seguir denunciando y exigiendo tantas veces como sea necesario que se cumpla con todo lo que se le debe a Linares y a los linarenses”, finaliza.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.