Manrique asegura que las bolsas de empleo “siempre se han ajustado a la legalidad” y que las contrataciones se realizaron a través del SAE

Arquillos (08 Jun 2018)

  • Lamenta el “oportunismo” del PSOE que “lleva desaparecido del Ayuntamiento todo el mandato” y parece que ahora reaparece con “mentiras” y para hacer méritos se dedican a inventar

El alcalde popular de Arquillos, Miguel Ángel Manrique, ha asegurado hoy que el Partido Socialista de este municipio “miente descaradamente” y ha aseverado que “no tenemos opacidad ni oscurantismo en las bolsas de empleo”. En este sentido ha manifestado que “el enchufismo es algo más propio del PSOE” -recordando el escándalo de la Faffe- y ha lamentado que “usen una mentira tan ruin y que juega con la sensibilidad de los vecinos con  un tema tan delicado como es el empleo para rascar un puñado de votos”.

Manrique ha recordado que la bolsa de empleo del año 2017 se gestionó a través de ofertas públicas al SAE, “requisito que nos pidieron desde la Diputación Provincial de Jaén”, tal y como figura en el artículo 5 de la convocatoria del Plan de Apoyo a Municipios. “De ahí que la bolsa de empleo en el ayuntamiento de Arquillos se nutriese y se llevase a cabo a través de dicho plan”.

El primer edil ha criticado que al PSOE de Arquillos le resulte “más fácil criticar que informarse” aunque ha afirmado que los socialistas disponían de información que le facilitó el equipo de gobierno después de que solicitaran los contratos de trabajo de todo el año pasado 2017 y, en concreto, los de una familia en particular lo cual “nos resultó bastante extraño”. Por tanto, para Manrique queda más que demostrado que el “Partido Socialista miente a sabiendas” ya que saben, o deberían saber, que todas las contrataciones realizadas en el año 2017 se han hecho a través del Servicio Andaluz de Empleo y, por tanto, “respetando la legalidad” y al amparo de la normativa que regulaba los fondos con los que se realizaban las contrataciones

En definitiva, el dirigente popular ha exigido al PSOE “más respeto ya no solo a nosotros sino a los vecinos a los que pretenden manipular con engaños”. En este sentido ha explicado que el Partido Popular votó en contra de esta propuesta porque “nos parece una propuesta populista y sin sentido sabiendo que la corporación ya está trabajado en redactar bolsas de trabajo nuevas”. Tanto así, ha continuado, que este año las bolsas de empleo, que ya se están redactando, se nutrirán con fondos propios “gracias a la gestión económica que estamos desarrollando”.

Por último, Manrique ha querido también dejar claro que el Partido Popular de Arquillos “no llevábamos en nuestro programa electoral la implantación de la cámara de la grabación de los plenos”.

 




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.