El PP propone a Salud y Consumo el estudio para la puesta en marcha de un matadero comarcal en Linares

Linares (25 May 2018)

  • Linarejos Pérez afirma que “reunimos todas las condiciones para intentar que se ubiquen estas instalaciones en nuestro término municipal”
  • “Indiscutiblemente, este proyecto repercutiría en la creación de puestos de trabajo directos e indirectos en sectores como el comercio, transporte y logística”, afirma
  • La concejal popular reitera a Sampedro “que se traten en Comisión asuntos pendientes propuestos por el PP relativos al pago telemático de pistas deportivas y la instalación de un punto de llenado de cubas agrícolas

El Grupo Municipal del Partido Popular de Linares ha registrado por escrito una propuesta dirigida a la Comisión de Salud y Consumo del Excelentísimo Ayuntamiento de Linares para que se estudie la puesta en marcha de un matadero comarcal. La concejal popular Linarejos Pérez Béjar explica que “para llevar a cabo este proyecto, proponemos la participación de los diferentes sectores interesados con el objetivo de que aporten sus iniciativas para la consecución de este objetivo, algo que consideramos fundamental en beneficio de la viabilidad de la propuesta en un futuro”.”Sin duda la apertura de un matadero industrial dedicado a canales de abasto, de caza y festejos taurinos, sería un impulso y un revulsivo para la actividad industrial, ganadera y agroalimentaria en esta zona, lo que repercutiría en la creación de puestos de trabajo directos e indirectos en sectores como el comercio, transporte y logística”. “Esta propuesta es una de las medidas contempladas en nuestro programa electoral  de 2015, porque creemos que es esencial mejorar la competitividad del sector agrícola y ganadero, que representa un 20% del PIB de Linares”. “Queremos optimizar los recursos de nuestro sector primario, y sin duda apostamos su promoción y modernización a través de la innovación”. “Linares ya contó hace unos años con unas instalaciones de este tipo, y creemos que es el momento de recuperarlas para estimular las oportunidades del sector”.

La edil popular subraya que “Linares en sí misma, por su número de habitantes, tiene más entidad que otros municipios donde se ubican mataderos en nuestra provincia como Baeza, Torreperogil, o Andújar, con instalaciones de capacidad muy reducida”. “El matadero industrial más próximo de cierta entidad donde van la mayoría de bovinos y ovinos a sacrificarse, está en Valdepeñas, por lo que hablamos ya de otra provincia y otra Comunidad Autónoma, y además en estas instalaciones no se sacrifica porcino, un dato a tener en cuenta porque hemos sido durante mucho tiempo referente por las granjas de Vilches y Arquillos, y somos la comarca con mayor número de cabezas de esta especie, con diferencia con las del resto de la provincia”. “Además, geográficamente es un nudo de comunicaciones junto con Bailén, que permite un fácil acceso y transporte de mercancías, lo que nos convierte en un enclave privilegiado para la instalación de cualquier industria”. “Por todo ello, creemos que Linares está en buena disposición geográfica, de comunicación y transporte, demográfica, ganadera e incluso de instalaciones y polígonos industriales, como para intentar que se ubique en nuestro término municipal un Matadero Comarcal, que sería el único de la provincia de Jaén”.

Por otra parte, Pérez recuerda que “las tristes y difíciles circunstancias de Linares en las últimas décadas, hacen necesario que todas las Administraciones deban implicarse de una u otra manera con el objetivo de recuperar los sectores económicos e industriales de la ciudad”. “Debería existir en este sentido una buena sintonía y colaboración entre todos los agentes implicados, para que este punto pueda considerarse uno más de nuestros activos, por lo que pedimos la colaboración de todos los que formamos parte de este Ayuntamiento puede condicionar la viabilidad del proyecto”. En cuanto a la financiación de esta propuesta, Pérez afirma que “nuestra ciudad se encuentra en disposición de beneficiarse de Fondos procedentes de la Unión Europea a través de FEDER y EDUSI, ya que cuentan con unos objetivos donde encajarían iniciativas del tipo que venimos a proponer”. “Creemos que la dotación económica no sería un obstáculo para poner en marcha esta iniciativa, por lo que esperamos el apoyo del resto de fuerzas políticas para que el matadero comarcal de Linares sea una realidad en un futuro próximo”.

Para finalizar, la edil popular espera “una buena acogida de esta iniciativa así como su pronta puesta en marcha, no como ha ocurrido con otras propuestas del Partido Popular, como el pago telemático en pistas deportivas o la instalación de un punto de llenado de cubas agrícolas, que ya fueron vistas en Comisión pero que a día de hoy no se han materializado”.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.