El Partido Popular de Linares conmemora la festividad de San Isidro con una cata y maridaje de aceite de oliva

Linares (15 May 2018)

El Partido Popular de Linares conmemora la festividad de San Isidro con una cata y maridaje de aceite de oliva
  • Satisfacción por el rotundo éxito de esta actividad divulgativa que congregó a alrededor de medio centenar de linarenses en la sede popular
  • Ángeles Isac subraya el compromiso del PP con el medio rural y afirma que “queremos la alcaldía de Linares para seguir apostando por este sector, trabajando a favor de nuestros agricultores y ganaderos”

 

El Partido Popular de Linares conmemoró en la tarde de ayer la festividad de San Isidro con una cata y maridaje de AOVE de cosecha temprana que congregó a medio centenar de linarenses en la sede popular. Bajo el título ‘Sabores de nuestra tierra’ el Área de Medio Rural de la formación organizó un taller de cata en el que los asistentes participaron activamente para conocer las cualidades y propiedades del producto estrella de la economía jiennense. Con esta actividad el Partido Popular refuerza su compromiso firme con este sector, poniendo en valor el importante y determinante papel que desempeña en nuestra provincia, ya que representa el 20% de nuestro PIB y genera empleo y arraigo.

Durante su intervención, la presidenta y portavoz municipal del PP de Linares, Ángeles Isac García, agradeció la presencia de los numerosos asistentes que demostraron su interés por esta actividad y destacó las propiedades del aceite de oliva y su potencial incalculable. “Tenemos que estar muy informados sobre las cualidades de este producto tan importante para nuestra provincia, y por ello humildemente desde el PP organizamos actividades como esta y la ponemos al alcance de todos para que podamos defenderlo en cualquier parte del mundo”. “Es una inmensa satisfacción ver de nuevo nuestra sede llena, porque una vez más abrimos sus puertas a todos los que quieran conocer más sobre este producto, y agradecemos esta impresionante respuesta”. Por último, Isac subrayó el compromiso del PP con el medio rural, y afirmó que “hemos atendido las demandas que nos han hecho los agricultores y ganaderos en el ámbito de nuestras competencias, solicitando el arreglo de caminos rurales, cubas de agua para los agricultores, y atendiendo a asociaciones agrarias y agricultores con el ánimo de promover iniciativas que contribuyan a mejorar su situación”. “Lo que queremos es la alcaldía de Linares para seguir apostando de manera determinante y firme por la agricultura y la ganadería, trabajando a favor de nuestro olivar y nuestro campo”. “El apoyo a la agricultura y los sectores productivos vinculados a ella, es fundamental para conseguir mayor aprovechamiento de nuestros recursos agrícolas y ganaderos”.

Por su parte, la vicesecretaria de Medio Rural del PP de Linares, Francisca Montes Rosales, agradeció a los integrantes del área el interés y el trabajo realizado para la organización de esta actividad. Además, puso en valor “el compromiso del Partido Popular con la agricultura y la ganadería, y prueba de ello es la rebaja de las peonadas de 35 a 20 jornales y la reducción de los módulos del 0,22 al 0,18 para los agricultores y ganaderos en los últimos presupuestos”. También recordó que “aquí en Linares, el Partido Popular es pionero en integrar actuaciones de medio rural en el programa electoral municipal, en una firma apuesta por este sector, apoyando a los agricultores y ganaderos que tenemos en la ciudad, que son muchos”. 

Por último, antes del comienzo de la cata, intervino la concejal popular Linarejos Pérez Béjar, que realizó una introducción a la actividad y presentó a la ponente, destacando su dilatada carrera profesional relacionada con el aceite de oliva. Además, Pérez destacó “la importante apuesta del equipo de Ángeles Isac por el medio rural, a través de la organización de este tipo de actividades que ponen en valor a este sector y también a través de iniciativas municipales en las que somos pioneros en la ciudad”. “Linares puede tener un futuro en el mundo agroalimentario y somos nosotros los encargados de buscarlo”.

Se realizó una cata divulgativa acompañada de una charla práctica donde se desglosó información acerca de la multitud de propiedades, sabores y calidades del Aceite de Oliva Virgen Extra a través de la degustación y el maridaje. Los participantes acogieron con mucho entusiasmo esta iniciativa en la que conocieron un poco mejor las bondades de este producto tan preciado en la provincia jiennense.

La actividad estuvo dirigida por Juana Ortega Membrive, profesional que lleva ligada al sector del aceite de oliva desde 1982, habiendo tocado muy diversos segmentos de este sector interrelacionados de manera muy especial con la nutrición y la salud. Licenciada en Farmacia y doctora en Química, la ponente es además Especialista en Aceites y Grasas Vegetales por la Universidad de Granada y Diplomada en Seguridad Alimentaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Universidad de Granada. Participa en el desarrollo de diferentes proyectos de investigación, encaminados a la mejora de las condiciones de producción en almazaras y a la búsqueda de la excelencia en el aceite de oliva virgen y a la mejora ambiental de las zonas productivas mediante la gestión racional y aprovechamiento de los residuos de la producción.


El Partido Popular de Linares conmemora la festividad de San Isidro con una cata y maridaje de aceite de oliva

Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.