La gestora en Albanchez exigirá al alcalde y los tres concejales no adscritos que renuncien a su acta y se la entreguen al PP “a quien legítimamente pertenece”

Comisión gestora del Partido Popular en Albanchez de Mágina (16 May 2018)

La gestora en Albanchez exigirá al alcalde y los tres concejales no adscritos que renuncien a su acta y se la entreguen al PP “a quien legítimamente pertenece”
  • Roberto Moreno será el encargado de presidir la gestora junto a otros afiliados del PP en el municipio que “han asumido voluntariamente este reto”
  • Contreras asegura que el partido “saldrá fortalecido en el municipio tras la marcha del alcalde y los tres concejales” e informa que el número de afiliados ha crecido desde entonces
  • Exigen al señor Morales que deje de retrasar la celebración del pleno y lo convoque “inmediatamente” para que el concejal del Partido Popular pueda tomar posesión de su acta

 

La dirección provincial del Partido Popular en Jaén ha aprobado la comisión gestora en Albanchez de Mágina después de que el alcalde y tres concejales pasaran a ser no adscritos y, por tanto, la ejecutiva local quedara sin responsables. Desde que estas bajas surtieran efecto, “un número poco significativo para el Partido Popular en el municipio”, la dirección provincial se puso manos a la obra conjuntamente con el resto de afiliados para formar dicha gestora y trabajar de cara a un futuro congreso local donde los afiliados podrán elegir libremente a sus responsables. Así lo ha explicado el coordinador general del PP jiennense, Miguel Contreras quien ha informado que la comisión gestora está formada por afiliados al Partido Popular en Albanchez que desde el primer momento “han mostrado su total disposición para afrontar este reto y trabajar por nuestro proyecto en este municipio”.

El vicesecretario de Desarrollo Rural y Agricultura del Partido Popular de Jaén y presidente local de Torres, Roberto Moreno será el encargado de presidir la gestora, “al entender que era la persona más indicada dada la cercanía de Torres con Albanchez y ser éste un municipio que conoce a la perfección”, ha aseverado. Moreno junto al resto de miembros de la gestora van a exigir al alcalde la celebración “inmediata”  de un pleno para la toma de posesión del concejal del Partido Popular que entra nuevo en la corporación tras la marcha del anterior edil y que cuenta ya con la credencial expedida por la Junta Electoral Central. Contreras lamenta que el señor Morales “esté retrasando la celebración de dicho pleno para impedir que  nuestro concejal tome posesión y asuma sus funciones y, también, los derechos que le corresponden como concejal de Albanchez”.

Asimismo el dirigente popular ha señalado que la gestora en Albanchez “no va a descansar hasta que tanto el señor Morales como los tres concejales entreguen su acta y se restituya lo que dijeron los vecinos en las urnas, es decir, que el Partido Popular tuviera cinco concejales en la corporación municipal”, tal y como aún figura en la página web del ayuntamiento donde aún aparecen los cuatro no adscritos como miembros del Partido Popular, “algo que deben modificar de inmediato para que ningún vecino se sienta engañado por el alcalde”. Por último, el coordinador general ha animado a los miembros de la nueva gestora a trabajar codo con codo con los afiliados del PP en el municipio para sacar adelante un proyecto que “va a salir reforzado” tras el abandono del alcalde y los tres concejales, tanto así que el número de afiliados en Albanchez “ha crecido tras sus marchas”, ha finalizado.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.