Lara denuncia ausencia de policías locales en Cazorla durante las noches y lamenta la impasividad del alcalde

Cazorla (12 May 2018)

  • Asegura que antes eran los locales los que velaban por la seguridad de los vecinos durante la noche y, sin embargo, “desde hace un tiempo nos encontramos totalmente desprotegidos” dado que dos efectivos han pasado a segunda actividad y no hay personal suficiente para cubrirlos
  • Exige al alcalde, como máxima autoridad y responsable de la seguridad de los cazorleños, “una solución urgente” dado que es el regidor el que debe tomar las medidas que sean necesarias para revertir la situación

La presidenta local del Partido Popular de Cazorla, María José Lara ha exigido al alcalde socialista una solución “urgente” ante la falta de policías locales durante la noche. Lara entiende que es el regidor, como máxima autoridad en el municipio, quien “debe tomar las medidas que sean necesarias para revertir esta situación”. Según ha explicado la dirigente popular, desde que hay dos locales que han pasado a segunda actividad “mucha noches entre semana no se cubren porque no hay personal suficiente para ello, con la consiguiente inseguridad que esto crea a los cazorleños”.

Como ejemplo ha relatado la presidenta local popular la situación de “desinformación, inseguridad y desprotección” que sufrieron los vecinos hace unos días cuando por la noche el municipio se quedó durante más de dos horas sin luz. “Fuimos muchos los que quisimos dar aviso y pedir información a los locales pero no había nadie de guardia”. Se trata, ha manifestado Lara, “de una situación inconcebible” en un municipio de más de 7.500 habitantes donde, un servicio “que hasta ahora se venía prestando, nos encontramos con que ha desaparecido frente a la inacción de un alcalde al que parece importarle muy poco la seguridad de sus vecinos”. En este sentido ha culminado reprochando que el regidor “debería de haber intuido esta situación y haber convocado estas plazas pero su falta de previsión nos ha abocado a esta situación”.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.