Hidalgo lamenta el “caos y desgobierno” en el Ayuntamiento por la división interna del PSOE

Linares (11 May 2018)

  • Tras el agrio debate en el Pleno de ayer, asegura que “las decisiones políticas del equipo de Gobierno están guiadas únicamente por el ánimo de revancha, olvidando que el pueblo los votó para gobernar”
  • “Es inconcebible y frívolo que el Grupo Socialista pretenda que parte del premio de cobranza de Diputación se destine a Festejos”
  • El PP propondrá en la Comisión de Economía del lunes que este dinero se invierta en la rehabilitación del Mercado de Abastos

La concejal popular Ángela Hidalgo muestra su indignación por lo acaecido en el desarrollo de la sesión plenaria de ayer jueves en la que, según explica, “quedó de manifiesto la situación de división y crisis interna que atraviesa el equipo de Gobierno socialista tras el expediente abierto al Alcalde por parte del PSOE, lo cual está afectando al normal funcionamiento del Ayuntamiento”. “Prueba evidente de ello, es el voto dividido del PSOE tras la presentación de una moción del Grupo Socialista en la que se saltaban a la torera leyes, reglamentos, informes técnicos y hasta las normas contenidas en las Bases de Ejecución de sus propios presupuestos”. “Gracias a la intervención del PP en el debate donde conseguimos demostrar que la moción era contraria a toda norma sobre procedimiento, y tras varios enfrentamientos entre el propio Alcalde y sus siete concejales adversos, la moción fue retirada evidenciando que las decisiones políticas del equipo de Gobierno están guiadas únicamente por el ánimo de revancha y olvidan que el pueblo los votó para gobernar”. “Al final, las consecuencias de esta situación de caos y desgobierno las está pagando y sufriendo ya el pueblo de Linares”.

La edil popular subraya que “es inconcebible que el Grupo Socialista pretenda que cerca de 260.000 euros se destinen a actividades de Cultura, Festejos, Juventud y Deporte, que cuentan ya con dotación económica más que suficiente si se gestionara bien, con responsabilidad y rigor presupuestario”. “Entre todas esas partidas suman en el presupuesto de 2018 más de 1,5 millones de euros, y al PSOE le parece insuficiente”. “Nos llama poderosamente la atención que se traten precisamente de partidas sobre áreas que son responsabilidad de concejales adversos al Alcalde”. Hidalgo recuerda que “encima y para colmo, tras el debate iniciado ayer en el Pleno por todas las fuerzas políticas y en especial la agria y fuerte polémica entre distintos miembros del equipo de Gobierno, tuvimos conocimiento de algo asombroso que prueba y acredita una vez más la nefasta gestión del señor Moya como anterior concejal de Hacienda”. “Resulta que aparecen ahora del cajón del olvido facturas de luz desde el año 2015 que suman una deuda aproximada de 300.000 euros que conozcamos, y que ha llevado al corte del suministro durante más de una semana en varias dependencias como la Escuela Taller, el edificio de la Constancia, y naves municipales”. “El señor Moya debe dar explicaciones al pueblo, y aclararnos si hay o no más facturas sorpresa, porque así, con estas triquiñuelas, resulta imposible que los presupuestos del Ayuntamiento hayan cumplido con todos los planes de saneamiento, las reglas de gasto, el período de pagos a proveedores y los principios de sostenibilidad financiera, algo que ya ponemos también en duda”.

Por último, la concejal popular afirma que “entre estas facturas de luz sin pagar desde 2015, sentencias sobre expropiaciones que nos obligan a abonar más de 15 millones de euros en un breve espacio de tiempo, y lo que nos quede por saber, preguntamos al señor Moya si no le parecen motivos suficientes para pedir su dimisión, o al menos le exigimos que tenga la dignidad política suficiente y dé explicaciones al pueblo de Linares sobre esta nefasta gestión”. “Para el Partido Popular destinar parte de esos 260.000 euros a Festejos nos parece hasta frívolo cuando justo hoy se cumplen dos meses del derrumbe del Mercado de Abastos, por eso precisamente ayer presentamos una enmienda ante el Pleno que ya hemos registrado como propuesta a la Comisión de Hacienda del próximo lunes, en la que se debatirá el destino final que se le dará a ese importe”. “Nuestra intención es que ese dinero se consigne íntegramente a la rehabilitación del Mercado de Abastos de Santiago, porque una vez terminada la fase de retirada de escombros y ante el inminente inicio de la fase de consolidación del edificio, tendremos que firmar el convenio con la Consejería de Fomento para acometer la fase de rehabilitación, lo cual nos obligará a realizar una aportación económica para la que estos fondos llegarían en el momento adecuado”. “No obstante, si en esta comisión del lunes se pone sobre la mesa una propuesta del Alcalde, informada favorablemente por Intervención, a fin de hacer frente al pago de las facturas de luz pendientes por un importe de 300.000 euros, haremos un ejercicio de responsabilidad política y renunciaremos a nuestra propuesta sobre el Mercado de Abastos”.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.