El Partido Popular propone la creación de una residencia para personas con discapacidad en Linares

Linares (08 May 2018)

El Partido Popular propone la creación de una residencia para personas con discapacidad en Linares
  • Los populares trasladan al Pleno la reivindicación de este colectivo para ampliar el número de plazas destinadas a residentes permanentes en la comarca
  • En la segunda moción, el Grupo Municipal Popular insta a la Junta de Andalucía a que ejecute el presupuesto destinado al fomento de la creación de empleo
  • Roldán subraya la determinación del PP para impulsar la creación de puestos de trabajo en la ciudad y critica la gestión socialista en esta materia

Los concejales populares Auxiliadora Del Olmo Ruiz y José Luis Roldán Sánchez han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar las dos mociones que el Grupo Municipal Popular ha registrado para su debate en la próxima sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Linares. En la primera los populares proponen la creación de una residencia para personas con discapacidad, y en la segunda instan a la Junta de Andalucía a que ejecute sus propios presupuestos destinados al fomento de la creación de empleo.

En cuanto al proyecto de construcción de una residencia para discapacitados en Linares, Del Olmo ha explicado que “la atención a personas con discapacidad es una obligación y un deber por parte de todas las Administraciones públicas, y a pesar de los avances que poco a poco se van consolidando en esta materia, somos conscientes del camino que queda por recorrer”. “Actualmente, en Linares son muchas las personas que necesitan esta atención especializada, existiendo diversos centros ocupacionales que a diario ofrecen servicio a estos discapacitados con el desarrollo de talleres, actividades formativas y de empleo, entre otras”. “En cuanto a estancias permanentes, en su zona de influencia existen varias residencias pero con muy pocas plazas, por lo que sus instalaciones resultan insuficientes para cubrir las necesidades de la comarca”, subraya. “Desde el Partido Popular de Linares creemos que la carencia de plazas para residentes permanentes da lugar a una problemática que sería solventada con la creación de un complejo residencial en el que ofrecerles el lugar para vivir, formarse y trabajar, tendiendo la posibilidad de añadir un centro ocupacional, un centro especial de empleo y una unidad de estancia diurna que cubriría todas las necesidades de las personas con capacidades diferentes que estuvieran en ella”. “Además, la ejecución de este proyecto sin duda sería positivo para la ciudad puesto que también conllevaría la creación de puestos de trabajo tanto en su construcción como en su funcionamiento”.

La concejal del PP afirma que “desde el inicio de la legislatura el Partido Popular ha estado en contacto continuo con todas y cada una de las asociaciones de ámbito social de la ciudad, y entre las necesidades y propuestas que nos han transmitido, ésta es una prioridad por la insuficiencia de plazas de atención continua para discapacitados de Linares y su comarca”.  “Tenemos conocimiento de que ya existe un proyecto de construcción de este centro social, que lleva anclado desde hace unos años, sin poderse aún materializar”. “Para hacerlo realidad, es necesario que Linares forme parte del Mapa de Recursos de Servicios Sociales de Andalucía, cuya publicación acumula ya varios meses de retraso, y en consecuencia es necesario poner en marcha dicho proyecto de manera urgente, porque ya se ha esperado en exceso”.

Por último, Del Olmo recuerda el compromiso del Partido Popular de Linares con la ejecución de este proyecto. “Así, a propuesta de nuestro Grupo Municipal, se trasladó la necesidad de este Centro Residencial al Parlamento de Andalucía, a través de una enmienda de adición al Proyecto de Ley de Presupuesto de Andalucía para 2018 presentada por el Grupo Parlamentario Popular Andaluz, mediante la que se solicitaba dotación presupuestaria para su materialización”. “El respaldo del PP a las políticas sociales es incuestionable, y prueba de ello es que este año se han presentado los PGE más sociales de la historia”. Para concluir, la concejal popular ha subrayado que “seguiremos poniendo todo de nuestra parte para que este proyecto residencial se haga realidad, y por ello desde el PP apelamos a la sensibilidad de esta Corporación para entender y atender esta realidad social que se da en nuestra ciudad y comarca, tendiendo su mano para exigir a las Administraciones competentes que doten a estas personas de los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida”.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.