El Partido Popular anuncia una campaña de movilizaciones para poner en valor los Castellones de Ceal

Hinojares (05 May 2018)

El Partido Popular anuncia una campaña de movilizaciones para poner en valor los Castellones de Ceal
  • Así lo ha anunciado en una visita al lugar de diferentes cargos políticos e institucionales del PP jiennense para “hacer visible tanto el yacimiento como el Museo de Reconstrucción de Cerámica de Hinojares”
  • El objetivo es que desde las distintas administraciones se ponga en valor este conjunto patrimonial y convertirlo “en un revulsivo turístico”
  • El asentamiento de Ceal o Castellones de Ceal es uno de los poblados ibéricos más importantes hasta la fecha, situado a cinco kilómetros de Hinojares

El Partido Popular en la comarca de Cazorla ha anunciado una campaña de reivindicaciones frente a las distintas administraciones, comenzando  por el ámbito local y provincial para exigir la puesta en valor del yacimiento y el museo de los Castellones de Ceal. Así lo ha anunciado la coordinadora comarcal de Cazorla, Yolanda Sáez en una visita al lugar acompañada del diputado nacional Javier Calvente, el vicesecretario de Organización del Partido Popular de Jaén, Agustín Moral y el presidente local de Hinojares, Santiago Jesús Iruela. Esta visita ha servido para “dar visibilidad a este asentamiento, uno de los poblados ibéricos más importantes hasta la fecha, situado a cinco kilómetros de Hinojares”.

El objetivo, según ha explicado Sáez, es que las administraciones trabajen conjuntamente desde sus distintos ámbitos competenciales para “poner en valor el patrimonio cultural que significa el yacimiento”. Tampoco hay que olvidarse del Museo de Reconstrucción de Cerámica Íbera de Hinojares, “una fuente de riqueza arqueológica que prácticamente pasa desapercibida”, ha lamentado la dirigente popular.

 Desde el Partido Popular “no vamos a parar”, ha aseverado la coordinadora comarcal, hasta que desde el ayuntamiento de Hinojares y la Diputación provincial “se sumen a nuestras reivindicaciones y hacer tanto del Museo de cerámica como de los Castellones de Ceal un revulsivo que incremente y enriquezca el turismo de la zona”.


El Partido Popular anuncia una campaña de movilizaciones para poner en valor los Castellones de Ceal

Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.