Roldán denuncia que el PSOE de Linares está más pendiente de sus intereses partidistas que de la ciudad

Linares (18 Abr 2018)

Roldán denuncia que el PSOE de Linares está más pendiente de sus intereses partidistas que de la ciudad
  • El concejal popular analiza y lamenta “el miserable gasto del Ejecutivo socialista andaluz en Empleo y sectores productivos que tan necesarios hubieran sido para Linares”
  • El PP considera imprescindible apostar por los autónomos, pymes y empresas de economía social “porque son las que tienen capacidad de generar autoempleo, crear riqueza y puestos de trabajo

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares, José Luis Roldán, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha denunciado “el miserable gasto de los socialistas en Empleo y sectores productivos tan necesarios para Linares”. Roldán subraya que “los linarenses están absolutamente abandonados por el Partido Socialista, lo vamos a seguir diciendo en tantas ocasiones como sean necesarias, y vamos a continuar defendiendo los intereses de la ciudad con trabajo duro y dando la cara”. Roldán denuncia que el PSOE de Linares está más pendiente de sus intereses partidistas que de la ciudad, y por el contrario, “el PP local ha demostrado su compromiso votando en un Pleno a favor de una ITI exclusiva para Linares y comarca, mientras otros partidos como PSOE o Ciudadanos no pueden decir lo mismo y votaron en contra”. “Que a nadie se le olvide esto”. “Queremos que todos y cada uno de los linarenses sepan que el PSOE y C´s no mueven un solo dedo por Linares”.

En esta línea, Roldán subrayó que “prueba de todo ello es la ejecución presupuestaria del Gobierno de Susana Díaz y sus socios de Ciudadanos en Políticas de Empleo en 2017 en Andalucía, ya que dejan el 86% sin ejecutar, y de 596 millones de euros de presupuesto para Empleo dejan 518 sin gastar”. “Esto es una auténtica vergüenza, un escándalo, porque casi 100.000 millones de las antiguas pesetas que estaban destinadas a propiciar la creación de puestos de trabajo no se gastan por parte de los socialistas”. “Pero esto no queda aquí y de los 805 millones de euros de apoyo a sectores productivos, dejan 420 sin ejecutar, más de la mitad del presupuesto, en sectores tan importantes como Agricultura, Ganadería, Turismo y Comercio”.

El concejal popular también destaca que “el 80% de las ayudas para cooperativas y sociedades laborales no se ejecutan, y en Autónomos no se ejecuta ni la mitad de los presupuestado, solo un 47%” y subraya que “solo un 0,6% de los centenares de miles de autónomos de Andalucía se han beneficiado del Plan de Autónomos de la Junta”. “Estos números son absolutamente lamentables porque las Políticas de Empleo están transferidas a la Junta de Andalucía y como ven, los socialistas no las ejecutan, lo que lleva a Andalucía a ser la comunidad autónoma con mayor tasa de paro y a Linares a ostentar el tristísimo récord como municipio con más parados de España”. Roldán afirma que “el paro es el principal problema de los linarenses, y por ello, esperamos ansiosos la justificación de los socialistas linarenses ante estos vergonzosos datos, porque son responsabilidad única y exclusiva del Ejecutivo del PSOE”. Además, se pregunta “cuántas inversiones y ayudas podrían haber llegado a Linares para autónomos, pymes, cooperativas, Turismo, Comercio, Agricultura o Ganadería, si el PSOE hubiera gastado todos estos cientos de millones de euros que tenía en su Presupuesto”. Y cuestiona “si no se podría haber cumplido con la reindustrialización incluida en el Plan Linares Futuro con solo una parte de estos fondos que la Junta no gasta porque no le da la gana”.

Por todo ello, el edil subraya que el Partido Popular exige “la respuesta del PSOE de Linares a estos pírricos datos, porque son expertos en defender lo indefendible, y tanto es así que se han cargado a su alcalde y se lo han quitado de en medio porque para ellos lo primero son las siglas, mantener el sillón y después Linares y los linarenses”. Por el contrario, “desde el PP consideramos imprescindible apostar por los autónomos, pymes y empresas de economía social porque son las que tienen capacidad de generar autoempleo, crear riqueza y puestos de trabajo, que es la necesidad número uno de Linares”. “No podemos abandonar a estos colectivos, y queremos poner en valor a los autónomos y pymes que se mantienen en Linares, y que si siguen en pie es gracias a su fortaleza, dedicación, buen hacer y sacrificio diario”. “Exigimos a los socialistas y a sus socios de C´s que ejecuten sus propios presupuestos, porque son de su exclusiva responsabilidad, y que prioricen a Linares y los linarenses por la extrema necesidad de nuestro municipio”. “Y exigimos a los socialistas que cumplan con sus obligaciones con la ciudad, porque el PSOE es el único responsable de la ruina y miseria que asola Linares, al haber cerrado Santana e incumplir el Plan Linares Futuro en su ámbito de reindustrialización”, finaliza.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.