PP de Úbeda exige explicaciones sobre la prórroga del contrato de gestión de la zona azul

Úbeda (11 Nov 2018)

  • El secretario de los populares, Miguel Ángel Higueras, destaca la “desidia, abandono y dejadez de la alcaldesa, incapaz de buscar una solución a los residentes de la zona azul, manteniendo en el limbo este servicio” 

El Secretario General del Partido Popular de Úbeda, Miguel Ángel Higueras, ha criticado la “dejadez y el desgobierno” de la alcaldesa, Antonia Olivares, “incapaz de abordar asuntos tan básicos como la prórroga del contrato de gestión indirecta del servicio público de estacionamiento limitado y controlado de vehículos en la vía pública”, más conocida como la zona azul y que desde hace más de un año y medio “funciona en la ciudad sin contar con la prórroga del contrato”. “¿En qué situación se encuentra este servicio?”, se cuestiona Higueras, aludiendo que los ciudadanos “sí que están abonando las tarifas y la empresa lo sigue gestionando”. Tras aclarar que “tanto empresa como técnicos han hecho sus deberes”, la primera remitiendo escritos para solicitar esta prórroga e, incluso, incluyendo una mejora dentro del contrato denominada pago por móvil, el popular asegura que “no se le ha hecho caso alguno”; en cuando a los técnicos, Higueras sostiene que también “se ha obviado el informe de la jefe del servicio”.

Propuestas

En este contexto, el Secretario de los populares se cuestiona si el equipo de Gobierno “tendrá en cuenta” las propuestas realizadas por el Partido Popular en la “última y única” comisión celebrada durante este año, en la que el PP de Úbeda, contando con el respaldo de todos los grupos políticos, logró dejar sobre la mesa esta prórroga bajo la promesa del concejal del ramo, Jerónimo García, de estudiar las opciones barajadas por la formación azul. Iniciativas, insiste Higueras, “beneficiosas para el conjunto de la ciudadanía y, en especial, para residentes”.

Al hilo, ha recordado que para la formación azul era “innegociable” la aplicación de una tasa especial para residentes ya que “todas las ciudades de España ofrecen una serie de ventajas a los vecinos de estas zonas, como principales usuarios de este servicio”·. Además, as propuestas de los populares contemplaban también un incremento en el número de parquímetros; una tarjeta de pago que permita al usuario el pago por tiempo real de estacionamiento y un estudio para un posible incremento del canon actual que la empresa abona al Ayuntamiento, fijado en 52.000 euros ya que, tal y como ha explicado, “se estipuló hace diez años”.

Higueras Pulpillo ha recordado que ante la insistencia del Partido Popular por conocer la situación en la que se encuentra este servicio, en el Pleno celebrado el 29 de noviembre la formación azul elevó esta pregunta, recibiendo como respuesta que se preguntara en Comisión. “Nos encantaría poder realizar esta pregunta en Comisión, pero le recuerdo a la señora alcaldesa que tan sólo se ha celebrado una en este año que está a punto de finalizar y su futura convocatoria ni está ni se le espera; no tenemos más remedio que recurrir a las intervenciones públicas para sacar de dudas a la ciudadanía”, asevera.

Para el secretario de los populares esta situación no es más que un ejemplo de la “falta de compromiso y trabajo de la alcaldesa con la ciudadanía y, a su vez, zonas comerciales de Úbeda, que se verían beneficiadas si se aplicaran las propuestas del Partido Popular. “La alcaldesa de la eterna sonrisa y de la participación, en realidad es fiel defensora del no por el no en todo lo que el Partido Popular propone en todas las comisiones, priorizando su rechazo y animadversión a nuestra formación antes que el bien general de la ciudad de la que es responsable, imperando siempre el rodillo de su mayoría absoluta”, concluye. 




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