Merino confía en que la situación de ‘Ganemos’ en el Ayuntamiento de Pegalajar “se resuelva cuanto antes”

Actualidad política de Pegalajar (25 Ene 2017)

  • Rechaza “entrar” en la situación interna de esta formación política y asegura que la Corporación podrá continuar trabajando con total normalidad aunque haya un concejal menos

El alcalde de Pegalajar, Juan Merino, recuerda que la Corporación municipal podrá trabajar con total normalidad, “independientemente de la decisión que adopten los concejales de ‘Ganemos’” que, tal y como ha aparecido en medios de comunicación, podrían presentar su renuncia en bloque en el pleno de esta tarde.

Para Merino “esto no deja de ser un problema interno de la formación política en cuestión, en el que el Partido Popular no va a entrar”, incidiendo en que no hay ningún problema para que el Ayuntamiento siga funcionando con total normalidad aunque haya un concejal menos”.

Eso sí, ha manifestado el regidor, “confiamos en que esta situación se resuelva cuanto antes, aunque aún no sabemos cómo ni cuándo se tomará la solución correspondiente”. “Lo único que sé es que, desde la reforma de la normativa electoral de 2003, la formación política puede designar, cuando no quede ningún candidato para cubrir la vacante, a cualquier ciudadano mayor de edad que no incurra en causa de inelegibilidad”. De momento, ha añadido Merino, “no sabemos cuáles serán las medidas que tomen desde ‘Ganemos’ pero lo que sí sé es que desde el Partido Popular de Pegalajar y desde la corporación municipal seguiremos trabajando para que los ciudadanos no se vean afectados por esta ‘inusual’ situación”, ha concluido.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.