Hidalgo exige la dimisión de Moya y Gómez Mena por “la gestión irresponsable y oscura” sobre el Parque de Cantarranas

Linares (04 Abr 2018)

Hidalgo exige la dimisión de Moya y Gómez Mena por “la gestión irresponsable y oscura” sobre el Parque de Cantarranas
  • La concejal popular pide al equipo de Gobierno “mayor transparencia, más diálogo con la oposición y mejor información para los ciudadanos porque tenemos derecho a saber toda la verdad”
  • Hidalgo acusa a los dos ediles de “ocultar datos acerca del coste total de las expropiaciones de las seis fincas que conforman el parque”
  • “Es escandaloso el mal estado de esta zona de recreo que hasta ahora podría costar a los linarenses cerca de 20 millones de euros”

La concejal popular Ángela Hidalgo ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha exigido la dimisión de los concejales socialistas Luis Moya y Joaquín Gómez Mena por su “gestión irresponsable y oscura” sobre el Parque de Cantarranas. Hidalgo sostiene que los ediles delegados de Medio Ambiente y Hacienda durante los últimos doce años han ocultado información sobre el coste total de las expropiaciones de las seis fincas que conforman el parque. “Es lamentable que la oposición tenga que enterarse por los medios de comunicación de cuestiones tan esenciales y sensibles para el futuro de esta ciudad como que el Tribunal Supremo ha dictado sentencia por la que condena a este Ayuntamiento al pago de 7 millones de euros en concepto de principal, intereses y costas por la expropiación de una parte de los terrenos del parque”. Hidalgo explicó que “esta zona de recreo tiene una superficie total de 120.000 m2 y la sentencia del Supremo solo se refiere a la finca 222 con superficie de 60.000 m2, valorada en 4.950.000 euros más 2 millones de intereses y costas”. “Por lo que en pura lógica los restantes 60.000 m2 nos costarán otros 7 millones de euros, así que tiempo al tiempo”. “Ayer precisamente el Supremo dictó una nueva sentencia relativa a otra de las fincas, y aprovecho para preguntar al equipo de Gobierno dónde están las cuatro sentencias restantes y qué importes son los que se tendrán que pagar”.

La concejal del PP pormenorizó sobre el coste y la inversión total sobre esta infraestructura desde su construcción. “Recordamos al equipo de Gobierno que la ejecución de las obras ascendieron a un total de 4.100.000 euros, y las expropiaciones de las fincas pueden alcanzar los 14 millones de euros incluyendo intereses y costas tras doce años de pleitos, a lo que hay que sumar la conservación, vigilancia y mantenimiento del parque desde 2008, unos 170.000 euros anuales, lo que arroja un total aproximado de 20 millones de euros”. “Gracias a la insistencia del PP el gasto en mantenimiento se verá reducido en 2018 y aun así seguirá costando la friolera de 138.000 euros al año”.“Además, hemos visitado el parque, y es escandaloso el mal estado que presenta para el gasto que genera a los ciudadanos”. “Sin duda,  aplaudiríamos esta gestión si los linarenses disfrutaran de un parque digno, con actividades relacionadas con la naturaleza, pero no es así y esta zona de recreo presenta un lamentable estado provocado por el abandono, dejadez y desidia del concejal delegado de Medio Ambiente”. “Es inadmisible que las fuentes estén sin agua, los bancos oxidados, los estanques sucios y con restos residuales, y el quiosco cerrado a cal y canto”.

Por todo ello, Hidalgo afirma que “de esta caótica situación son responsables los concejales-delegados socialistas Luis Moya y Joaquín Gómez Mena, por lo que exigimos que se depuren responsabilidades”. “Moya ha sido en los últimos 12 años el sempiterno alcalde en funciones, y nos consta que en relación a este tema y otros muchos más ha tomado decisiones  trascendentales relativas al pago o no de las expropiaciones y a la posibilidad de llegar a acuerdos o no con los particulares”. “Y por otro lado, Gómez Mena que nos vendió a bombo y platillo este parque y una vez inaugurado se ha olvidado de él, por lo que le reto a darnos un paseo para que compruebe que más que un parque, parece un barbecho”. Por último, y en relación a las declaraciones del Alcalde, la concejal popular le recuerda “que la sentencia del Tribunal Supremo es firme, por lo que no cabe recurso alguno salvo que usted se saque de la chistera y con su varita mágica alguna propuesta y modifique las leyes, porque este caso no cumple con los requisitos necesarios para llegar al Tribunal Constitucional”.

Para finalizar, Hidalgo exigió explicaciones al equipo de Gobierno “porque nos consta que en breve recaerán dos sentencias más en relación a otras expropiaciones en Senda de la Moza y las proximidades del Cementerio”.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.