El PP conmemora el 8 de marzo con una mesa redonda sobre Igualdad en la que participan mujeres linarenses

Linares (09 Mar 2018)

El PP conmemora el 8 de marzo con una mesa redonda sobre Igualdad en la que participan mujeres linarenses
  • Bajo el título ‘Únicas en Linares’ se generó un debate participativo sobre las barreras que todavía encuentran las mujeres en su día a día
  • Los populares recuerdan la importante labor del Gobierno central para reducir la brecha salarial a mínimos históricos y recuperar el empleo femenino perdido desde el inicio de la crisis

El Partido Popular de Linares conmemoró en la tarde de ayer el Día Internacional de la Mujer con la celebración del ‘V Encuentro de Mujeres Emprendedoras’, que este año consistió en la celebración de la mesa redonda ´Únicas en Linares’, en la que participaron mujeres linarenses que han sido, son y serán referentes por su profesión y forma de vida. Esta actividad se enmarca dentro de la programación de la III Semana por la Igualdad organizada por los populares. Al acto asistió el presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena, quien felicitó al PP de Linares por esta iniciativa y manifestó su reconocimiento a las ponentes por ser pioneras abriendo camino hacia la igualdad.

La presidenta del Partido Popular de Linares y portavoz municipal, Ángeles Isac García destacó “la importancia de seguir trabajando codo con codo en estrecha colaboración y desde todas las administraciones para lograr la igualdad real”. “Un año más, el PP de Linares contribuye a visibilizar el importante papel que la mujer desempeña en la sociedad actual con esta mesa redonda en la que las protagonistas son mujeres de Linares que han destacado por su fuerza y firmeza frente a la desigualdad”. Además, Isac subrayó que “celebramos los logros conseguidos en esta materia, que han sido muchos en los últimos años, con hitos tan importantes como el desarrollo de un Plan Integral de Igualdad y el Pacto contra la Violencia de Género”. Además recordó la importante labor del Gobierno central del Partido Popular para reducir la brecha salarial a mínimos históricos, y recuperar todo el empleo femenino perdido desde el inicio de la crisis. “Creemos que tenemos que hacer de la igualdad un caballo de batalla, y no un ‘caballo de Troya’, arrimar el hombro y no generar conflictos para conseguir una igualdad real”. “Esta lucha tiene una sola bandera, de color morado, que dice que todas y todos somos iguales”, finalizó.

Por su parte, la concejala popular, Ángela Hidalgo, agradeció a las participantes su colaboración, y explicó que “sin duda estas mujeres son ejemplos a seguir y referentes para las generaciones futuras, porque representan los grandes logros cosechados en esta lucha continua por la igualdad real, plena y efectiva”. “Una vez más, con esta actividad y como colofón a la III Semana por la Igualdad, el PP muestra su firme apuesta y compromiso con la mujer y la eliminación de todo tipo de desigualdades de género”.

En el debate participaron cuatro mujeres linarenses con profesiones y aficiones tradicionalmente masculinas, que expusieron sus experiencias para romper las barreras que todavía encuentran las mujeres en el ámbito laboral y también en su día a día. Así se contó con la presencia de una conductora de autobuses urbanos, una policía local, una costalera, y la primera Ingeniera Técnica de Minas de España. A través de sus testimonios se visibilizaron las dificultades que se encuentran las mujeres para desarrollar tareas generalmente desempeñadas por hombres, así como para conciliar la vida laboral y familiar.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.