Requena lamenta que los socialistas nieguen su ayuda para la limpieza del cauce del Río Guadalimar

Pleno en Diputación (05 Mar 2018)

Requena lamenta que los socialistas nieguen su ayuda para la limpieza del cauce del Río Guadalimar
  • El Partido Popular ha solicitado a Diputación que prestara su “apoyo técnico y económico” para llevar a cabo estas obras que “son de gran envergadura” y difícilmente asumible por los ayuntamientos que “atraviesan una situación difícil” 

 

El grupo popular en la Diputación provincial de Jaén ha presentado una moción para establecer convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Puente de Génave y La Puerta de Segura para la valoración de las actuaciones a realizar en el trazado urbano del Río Guadalimar en esos municipios, así como disponer de convenios específicos para la restauración y limpieza del cauce urbano del Río Guadalimar. Una moción que ha sido rechazada por el PSOE e incluso el socialista Cruz se ha atrevido a decir que lamentaban que los dos alcaldes no hubieran pedido antes ayuda a Diputación.

En este sentido, el diputado provincial y presidente del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha manifestado su desconcierto ante la “negativa” del PSOE a dar su apoyo técnico y financiero. “Se supone que la principal competencia de una Diputación es ayudar a los municipios y bien saben los socialistas que los ayuntamientos segureños están pasando por momentos económicos difíciles”, ha manifestado.

“Lamentamos que el PSOE haya votado en contra de esta iniciativa cuando solo buscábamos poner soluciones a un problema real de estos municipios”, ha manifestado el dirigente popular y ha añadido que “son obras de una gran envergadura que difícilmente podrían afrontar los ayuntamientos sin la colaboración de otras administraciones”.

Asimismo, Requena ha aseverado que la única intención del PP era lograr que la Diputación prestara “colaboración, asesoría técinica e instase a las demás administraciones a colaborar”. Concretamente a la Junta de Andalucía para que, en el marco del Plan de Prevención de avenidas e inundaciones en cauces urbanos andaluces, colabore con la institución provincial y los Ayuntamientos para la restauración y limpieza del cauce urbano del río Guadalimar. Igualmente, a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para la colaboración en todo cuanto corresponda así como en la tramitación de permisos para la restauración y limpieza urgente del cauce.

Ante la negativa de los socialistas, “la única explicación que le encontramos es que se niegan porque es una moción del PP” sin entrar a analizar la verdadera necesidad que hay en estos municipios, ha finaizado.
 




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.