Aprobada una PNL del Partido Popular para la reactivación de la actividad en el Centro de Formación de Linares

Linares (01 Mar 2018)

  • Además de la puesta en marcha de este centro público, se ha solicitado que se orienten las acciones formativas a las necesidades del mercado laboral de Linares
  • Lamenta que el centro lleve “cinco años sin actividad” siendo Linares la ciudad con más paro de España

El parlamento de Andalucía ha aprobado hoy por unanimidad una proposición no de ley (PNL) del Partido Popular para la reactivación de la actividad del Centro Público de Formación para el Empleo de Linares. Se trata de un centro de titularidad de la Junta de Andalucía, que “lleva cinco años sin acoger ni un solo curso”, ha asegurado el parlamentario andaluz por el Partido Popular de Jaén, José Antonio Miranda.

Esto es aún más grave si pensamos que “Linares es la ciudad con más paro de España”, aunque el PSOE “asevere que Linares tampco está tan mal”, lo que es un “Insulto” para los vecinos de este municipio. En todo caso, es “urgente” que se adopten medidas como esta para que Linares pueda “levantar cabeza”.

Para ello, en esta PNL el Partido Poular también solicita que se orienten las acciones formativas a las necesidades reales del mercado laboral de Linares y se ejecuten los presupuestos destinados a empleo y formación. En este sentido, ha recordado que el pasado mes de junio se anunciaba la reactivación de los cursos de formación en los centros como el de Linares pero “a día de hoy siguen sin reanudarse”.

Además, el dirigente popular ha lamentado que el gobierno de España asignarao a Andalucía más de 750.000.000 euros entre 2016 y 2017 para la puesta en marcha de políticas de empleo y, sin embargo, “la Junta de Andalucía “no ejecutara ese presupuesto que tanta falta hace en nuestra comunidad autónoma”.




Volver Más noticias locales
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.